23/6/09

El eye-tracking



Loggicc (no confundir con Loogic) es una empresa española de investigación de mercados especializada en el punto de venta. Al parecer, entre otros menesteres, están aplicando tecnología de eye-tracking (seguimiento ocular) a la investigación del punto de venta. Han recibido ya cierta cobertura en medios: El Publicista, Marketing News, IPMARK, informativos de Antena 3…
El fundador de Loggicc es Alvaro Marín , ingeniero industrial con estudios en psicología, cuenta con una amplia experiencia en investigación de mercados. Ha trabajado en Procter & Gamble, MetraSeis y Synovate.
El eye-tracking no es neuromarketing propiamente dicho, pero sí es una medición biométrica que puede ayudarnos a acceder a la parte subconsciente de la toma de decisiones del consumidor. No obstante, tal y como está empleado en este vídeo (y en el informativo de Antena 3) no me parece muy impresionante. Las pruebas no están realizadas en un lineal real sino en uno virtual. A pesar de los datos interesantes que se puedan extraer de ese análisis, me suena que TNS Magasin realiza estudios de eye-tracking en tiendas reales y obtiene información de situaciones mucho más apropiadas para acercarnos a la realidad de lo que el consumidor hace.
Aún así, estamos ante una empresa pionera en España.
chequen este blog esta muy interesante http://neuromarca.com/categoria/blog/ de donde saco este ariculo

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