14/7/09

White Lies.





White Lies.
White Lies es una banda originaria de Ealing, West London, conformada por tres caballeros ingleses: Harry McVeigh (cantante principal y guitarra) Charles Cave (guitarra, bajo y coros) y Jack Lawrence-Brown (batería) formados en Octubre del 2007 bajo el nombre de Fear of flying pero después de algunos meses de escribir sus propias canciones sintieron que el nombre no les hacia justicia y se cambiaron a White Lies.
Esta banda de Post punk solo tuvo que lanzar dos sencillos: “Unfinished Business” y “Death” para que a solo 5 meses firmaran con la disquera Fiction Records (casa de The Cure) y los ojos de la critica musical británica se fijara en ellos. Es bajo Fiction Records que lanzan su primer disco “To lose my life”.
Este se hizo a manera exprés (solo dos meses porque solo tenían 5 canciones terminadas) y conto con una orquesta de 20 músicos, por lo cual el resultado es espeluznantemente bueno, sus letras hablan de muerte y cosas como electroshock y la melodía en cada una de las canciones es PODEROSA, se siente la influencia de Joy Division y Talking Heads (Bueno Joy Division es Omnipresente en todas las canciones) y las comparaciones con Interpol o Editors no se ha hecho esperar (a manera personal aumento a The Killers, en especial en la canción que le da nombre al disco “ To lose my life”, además de que a diferencia de Editors o Interpol, a White Lies lo puedes bailar gran parte del disco). La recomendación del disco es TODO la voz de Harry es suavemente grave y profunda, al muy buen estilo de Ian Curtis. Revelación o no del 2009, To lose my life es por mucho uno de los mejores discos de este año.
Como dato geek, a su paso por Los Ángeles tocaron en un cementerio, (bueno ya saben: Post Punk+ ropa negra+ letras oscuras= parafernalia americana), a lo cual Harry comento que eso solo puede pasar en Hollywood, dado que su sueño es tocar en Brixton Academy en Londres.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

 

Tres Veces G. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com