7/7/09

RECOMENDACIÓN DEL LA SEMANA






RECOMENDACIÓN DEL LA SEMANA

Ángeles Mastretta (Puebla, 9 de octubre de 1949) es una reconocida escritora y periodista mexicana. Es conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de México. Actualmente está casada con el también escritor y analista político Héctor Aguilar Camín. Sus principales novelas son: Arráncame la vida, Mal de amores etc.
Esta escritora del fabuloso libro “Arráncame la Vida” que hace menos de un año hicieron la película claro que no es lo mismo que un libro; imaginación sin límites…. No tiene precio.
Ha sido la película más cara de la historia del cine mexicano, con un costo de 6.5 millones de dólares. Además, económicamente se convirtió en un éxito en taquilla.
En mi humilde opinión la película si le hace honor al libro la caracterización, fotografía, escenografías en fin esta historia te envuelve en época de los años 30 tas.
La película narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio, quien lucha contra la opresión de su esposo, el general Andrés Ascencio, en el México de los años 1930. Catalina, interpretada por Ana Claudia Talancón, se casa desde muy joven con un prominente político poblano, el general Andrés Ascencio, interpretado por Daniel Giménez Cacho. Desde el inicio de su relación el carácter hosco e impositivo del general Ascencio choca con la rebeldía y frescura de Catalina.
El inescrupuloso general Ascencio logra escalar peldaños dentro de la política mexicana y, de ser gobernador de Puebla, salta a la oficina del presidente de la República. A lo largo de los años Catalina va conformándose como el contrapeso de su esposo, si bien no con el poder, al menos bajo la forma de conciencia reprochadora que se sensibiliza ante las causas de los oprimidos.
Después de muchos años de vivir así, Catalina tiene una aventura (la segunda durante su matrimonio) con un joven idealista, un director de orquesta que lucha por derrocar a los gobiernos caciquiles de México, cosa que le acarreará la muerte a manos de sus enemigos. Esto provocará la ruptura definitiva de Catalina y Andrés, que desembocará en el asesinato de éste a manos de su esposa.
Pero ya no les cuento mas chéquenla y me dan su opinión ok.
LAE Mahelet Arévalo.

1 comentarios:

base de datos empresas on 8 de julio de 2009, 15:55 dijo...

Hola, quería felicitarte por tu pagina, es excelente, si queres, pasa por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.
El equipo de Marketing Mega Virtual

Publicar un comentario

Followers

 

Tres Veces G. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com