3/7/09

“Con dinero y sin dinero… pero sigo siendo el Rey…”


“Con dinero y sin dinero… pero sigo siendo el Rey…”

Por: Samuel Gómez Luna Cortés

Por si la tempestad no fuera suficiente. Ahora resulta que el Sr. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez ya tiene moneda. La noticia se difundió de forma silenciosa y discreta, pero no faltaron, dicen, “los maledicientes” que opinaron de forma negativa y con cierta sorna esta metálica idea.

Dicen que un grupo de laicos comprometidos con el Cardenal; dicen que es una idea del Sr. Juan; dicen que es para festejar los 15 años del nombramiento cardenalicio.
Pero no vaya a creer que la idea de acuñar una moneda con la efigie del Sr. Sandoval tiene por objeto exaltar el ego, por el contrario, con las ganancias obtenidas se invertirá para la construcción del palacio, perdón, del Santuario de los mártires mexicanos.
Dicen los que saben que se emitirá la moneda en plata y otra con baño de oro, oscilando su costo de 600 a 900 pesos.

Al margen de la emisión de la moneda conmemorativa, me viene a la mente una duda de carácter teológico: ¿No hubiera sido más apto, más noble y más sincero, haber acuñado el rostro de alguno de los mártires, quizá el del maistro Cleto?

Disfruto la filosofía, y he leído, pobremente, tratados de teología. Conozco las bases mínimas sobre la vida cristiana y los principios de la fe. Pero, no sé porqué recuerdo cierto pasaje Bíblico que menciona algo sobre una traición y 30 denarios…

Dicen que esta obra ayudará a la creación de empleos, pues 200 artistas orfebres trabajan para elaborar esta edición conmemorativa.

Quizá los tiempos han cambiado, y pedir que un FRAY ANTONIO ALCALDE, regrese a gobernar con su amor al pobre y su trabajo para enaltecer Jalisco, o que esté el Obispo Cabañas y su preocupación por la niñez pobre y desvalida, es un sueño que duerme en el valle de los justos.

Ah que don Juan, ojalà y la empresa llegue a buen fin. Por mi parte estoy considerando adquirir varias monedas. ¿Se imagina que podríamos implantar una moda? Así como hubo veintes y perviven los tostones, pudiéramos tener “cardenales”.


Bien dijo el filósofo mexicano, Cuco Sánchez “No soy monedita de oro pa` caerles bien a todos”. Y ya vimos que aún siendo de oro, habrá retractores…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

 

Tres Veces G. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com