21/7/09

Sebastien Tellier


Sebastien Tellier

Dentro del mundo de la música francesa nos llega este multifacético, multinstrumentista, cantante y compositor. Sus inicios se remontan por 1999 y fue gracias a “Fantino” una pieza de melodía hermosa, que los chicos de Air lo tomaran como telonero de sus conciertos para después incorporarlo a su disquera Record Makers con la cual lanzó su primer álbum “L’Incroyable Vèritè”. Ahora con cuatro LP’s y varios EP’s en su haber nos demuestra que Francia todavía tiene talento musical para exportar.


Este extravagante personaje da muestra de su calidad a través de cada uno de sus discos, ha trabajado como co-productor del lado de Air (Politics) y Hommen-Christo de Daft Punk (Sexuality). Basta con escuchar el gran salto entre Universe (2006) y Sexuality (2008). El primero es una versión orgánica de canciones de sus álbumes anteriores, es como si pasaras por varios sentimientos: el amor, la tristeza, melancolía, felicidad como para bailar un swing instrumental. El segundo con tintes más poperos (pero Pop fino, no nos confundamos con Alisé) con tintes de New Wave y electrónica ochentera, es un disco lleno de erotismo, sexualidad y cachondez, como para pasar una tarde con tu pareja empezando por la divertida y bailable “Divine” o la declaración de me mata tu mirada, déjame jugar de “Look”. También se tiene que mencionar “La Ritournelle” (Politics 2004) una de las canciones de amor mas lindas que se halla escrito, una melodía ligera con características de Jazz, un piano contagioso y relajador además de una letra que es una confesión de amor eterno, nos demuestra en una sola pieza las habilidades musicales.

A principios de año nos visito como uno de los actos principales de un festival musical de una famosa marca de cigarros. Sin ser del todo conocido, Tellier se fue ganando a la audiencia que asiste a este festival por la música (porque la mayoría va por los regalitos que solían dar en cada edición pero ooooohhh sorpresa… este año no dieron nada!) Una actitud de divo, con una botella de lo que parecía ser vodka, toques sexualmente provocativos a su persona, combinado con el hecho de que demostró ser un gran guitarrista y pianista, dejo un muy grato, grato sabor de boca y con ganas de más!
Considerado Pop, Big Band, electrónica o simplemente French Pop, perteneciente al género que sea, es uno de los músicos franceses más importantes de esta época, es divertido, romántico, sarcástico, en ocasiones enamorado de si mismo, pero sin duda de los músicos que escasean hoy en día.
Para finalizar, los dejo con “La Ritournelle” disfruten…





0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

 

Tres Veces G. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com