4/7/09

ESTADO DE DEMENCIA TEMPORAL.


ESTADO DE DEMENCIA TEMPORAL.

O mejor conocido como estar enamorado, el proceso químico del enamoramiento es uno de los más complicados y reveladores. Pongámoslo de manera sencilla: El primer paso es la atracción, después intervienen factores químicos: producimos en nuestro cerebro una sustancia que se llama feniletilamina (sus siglas son FEA irónicamente). Esta sustancia obliga la secreción de dopamina o norepinefrina (de la familia de las anfetaminas) y obviamente endorfinas (mismas que producimos con ejercicio, chocolates y alimentos u acciones que nos sean placenteras) Estas reacciones y descargas de químicos son las que causan las maripositas, los nervios, taquicardia, que no puedas articular mas de 3 palabras coherentes, esas risitas (como la que tengo al escribir esto), canciones de pura melcocha, detalles… bello, bello, bello.

Este lindo y hermoso proceso, no puede durar tanto, digo no me imagino a nadie que viva por el resto de su vida en un estado de demencia temporal. Algunos afirman que dura hasta 4 años, y el promedio es de 2 a 3 años. Eso explica el porque de los problemas en las parejas conforme pasa el tiempo. Al dejar de segregar las sustancias, ya no queda nada más que la razón, por eso los rompimientos y separaciones duelen tanto. El cielo no es azul, (bueno, a veces, pero nos damos cuenta que también se puede nublar)), queremos tomar decisiones propias, llega el sentido de pertenencia, desacuerdos o simplemente te enfadas, ya no quieres esa relación por que la emoción ya paso. ¿Qué haces entonces? O Amas de verdad a la persona ó la dejas ir y vuelves a buscar a alguien de la que te vuelvas a enamorar, para entonces recuperar el estado de demencia que nos brinda excelente satisfacción.

Fuentes:
Al-quimicos.blogspot.com
Wikipedia
Tubreveespacio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

 

Tres Veces G. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com