13/8/09

Wichipeda, Tlaloc y la gente.



Wichipeda, Tlaloc y la gente.

Resultase que el pasado lunes 10 de agosto cayó una tormenta como hace mucho no la veía, desde los 6 o 7 años que no me asustaba como ayer. No se veía nada y mi exageración solo esperaba el momento en el que el camión sería arrastrado por la corriente. Por mi casa (que es una colonia popular) se construyo un canal cuya finalidad sería la de aligerar y evitar inundaciones a cierta altura de la colonia. Como era de esperarse el canal se desbordo el agua subió sus buenos centímetros y obligo a los coches a estacionarse sobre las banquetas.

Lo increíble no es eso, digo hasta cierto punto estamos un tanto acostumbrados a las inundaciones gracias a la pésima planeación de la ciudad, lo impresionante es la gente (diablos, siempre la gente!!). Cuando me baje del camión una buena samaritana me dio asilo en su local y evito que me mojará (hasta ahí sentí que me había salvado). Pasó el tiempo, bajo el agua y todavía parecía que me había salvado, hasta que me encontré un puesto estorbando en la banqueta!!!!!!!! Ahí como? Un puesto de tianguis de los que se pueden desarmar!!! Hazme el bendito chingado favor!!! Bueno engripada y todo tuve que bajarme de la banqueta para caminar entre el agua… Una cuadra más adelante un lindo e inteligente personaje dejo su basura tapando el paso, otra vez a mojarme los pies –digo, al fin que ya estaba mojada-

Al otro día obvio las noticias con los resultados de la supertormenta, que destruyo, que dejo, que se llevó. Al pasar por el canal desbordado, todavía se veía un nivel de agua considerablemente alto, pero tranquilo, dejaba ver que no solo la cantidad de agua que cayó origino el desastre, si no la cantidad de basura que se atoró en la malla que lo rodea. A lo cual me pregunto: ¿Que acaso no entendemos? ¿Qué la pobreza y la educación no se llevan? ¿Por qué en las colonias de nivel económico más alto no pasa esto? Ok, lo admito ellos pagan servicios de mantenimiento que ninguna de las colonias de bajos recursos paga, ellos se preocupan por le estética de su colonia y las personas de las colonias populares tiene cosas más importantes por las cuales preocuparse como que comer, pero en serio esa es una razón o excusa? El punto es que no se vale, no hay que abusar. Tlaloc por un lado nos castiga por no cuidar de nuestro planeta, y por el otro la gente que no piensa en las consecuencias de sus actos, hazme el bendito chingado favor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

 

Tres Veces G. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com