15/8/09

HAPPY ABBEY ROAD



HAPPY ABBEY ROAD

Recientemente se cumplieron 40 años de que se tomo la famosa foto de la portada de este disco, última grabación de los Beatles, para la celebración se juntaron miles de fans imitando la portada. Este es el cruce peatonal más famoso del mundo, imitado por famosos y no tan famosos como Los Simpsons o los muñequitos de Lego.

Esta calle corre aproximadamente de noreste a sureste a través del suburbio norte de Londres de St. John's Wood, cercano al Lord's Cricket Ground y detrás de la famosa portada se encierra un “mito” acerca de un entierro.
Recuerdan que al lanzar la portada del Sargento Pimienta y el Club de los Corazones Solitarios se decía que Paul McCartney había muerto? Ah pues como para seguir con el dato se dijo que la portada ocultaba “señales” que afirman la historia:
En la imagen, Paul McCarney camina descalzo en descoordinación con el resto de sus compañeros, y sostiene un cigarrillo con su mano derecha, algo que ha resultado sospechoso para muchos de sus seguidores, que sabían que el músico era zurdo.
Simbolizaría un cortejo fúnebre: John Lennon, vestido de blanco, representaría a un sacerdote; Ringo, de negro, asumiría el papel del amigo que viste de luto; y George Harrison, en vaqueros, representaría al enterrador. Por detrás, se ve el bochito (beetlee) blanco que fue subastado más tarde y se encuentra expuesto en el museo de Volkswagen, en Wolfsburgo (Alemania).El número de la matrícula, 051351, y las letras LMW podrían interpretarse como "Linda McCartney widowed" (viuda).

Y la version oficial acerca de la foto: Tan solo se sacaron 6 fotos. El Volkswagen (con la matrícula LMW 28IF) solía estar aparcado allí a menudo y era propiedad de alguien que vivía en los pisos de al lado del estudio. Los trajes, eran simplemente los que llevaban los Beatles ese día al estudio. McCartney, que vivía bastante cerca, había aparecido con sandalias, y de hecho en alguna de las fotos las lleva puestas. Simplemente como una última curiosidad, la contraportada del LP corresponde a un cartel de la calle que desapareció hace tiempo. La palabra BEATLES se añadió posteriormente a una foto del cartel también de Ian McMillan. La mancha borrosa azul que se ve a la derecha es de hecho una chica con vestido corto y bonitas piernas.

En lo musical, es el último disco de los Beatles, en el se escucha un trabajo en conjunto (a diferencia de Let it be, que fue un disco muy individual), a pesar de que parte de las canciones fueron inicialmente trabajadas en discos anteriores. Producido por George Martin y acompañado por Billy Preston en el piano Abbey Road fue una despedida de lujo, para una de las mejores bandas de todos los tiempos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

 

Tres Veces G. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com