8/1/10

“Elvis está vivo”




“Elvis está vivo”


Samuel Gómez Luna Cortés

El 8 de enero de 1935 en Memphis, Tennessee, vio la luz Elvis Aaron Presley.

Desde niño y en su primer infancia tuvo un acercamiento a la música que lo llevó a incursionar en varios concursos y dedicar su tiempo libre a tocar la guitarra, el canto y soñar.

No creo que valga la pena hacer todo el recordatorio de su vida, basta con saber que Elvis Presley fue el “Rey”. Su música; mezcla de jazz y blues, sus movimientos, -Dios nos perdone- de cadera, y esa voz que atinadamente decidieron catalogarla como “el único blanco con voz de negro”.

Cadera, patillas, guitarra, copete y voz inconfundible forjaron con bronce y hierro la leyenda viviente del enigmático rey. Que siempre generó admiración, envidia, polémica y una serie de seguidores y admiradores que religiosamente se congratulan ante la residencia del copete eterno y hacen guardia llorando por su temprana partida.

Elvis murió en 1977. Pero su leyenda sigue viva.

Sus extravagantes alimentos; pan con mantequilla de maní, melones fríos y plátano. Sus obsesiones, sus medicamentos.

A la muerte del Rey, surgieron una serie de suposiciones que “demuestran la falsedad de su partida terrenal”, aquí le dejo estos ejemplos:


• Elvis se había comprometido con el FBI para brindar información de carácter confidencial de algunos artistas que estaban inmersos en actividades ilícitas, hecho que puso en riesgo su vida. Entonces no le quedó otra salida que fingir su muerte y dedicarse a vivir el resto de su vida bajo otra identidad y alejado de la fama que le hizo brillar y lo convirtió en una gran estrella. Hoy tendría 73 años de edad.

Otro hecho que llama la atención es que hasta ahora su familia no ha cobrado el millonario seguro de vida que dejó Elvis.

-Elvis había manifestado su deseo de ser enterrado junto a la tumba de su madre, sin embargo su tumba se encuentran en otro lugar.

- El certificado de defunción original se perdió y apareció recién luego de dos meses.

- La familia no denunció la profanación de la tumba de Elvis, hecho sumamente sospechoso.

- En la tumba aparece mal escrito el nombre del Rey del Rock and Roll.

Estos son algunos de los muchos “datos” que circulan en la red, y que ponen a pensar la posibilidad de una muerte fingida, unos dicen que en el velorio el aire estaba demasiado frío y el “cuerpo” en el ataúd era una copia en cera de don Patillas Presley. Y pudiéramos seguir nombrando las extrañas coincidencias, pero poco caso tendría.

Aquí en México hay gente que asegura que la Doña está viva. O que Pedro Infante, el ídolo del pueblo no ha muerto.

El pueblo en la negación de aceptar la desaparición física de sus ídolos, recurre a utilizar la tesis de una inmortalidad concedida. La idea es agradable, y hasta sana. Inclusive, hay gente que asegura que el general Zapata sigue vivo: está en Arabia y allá formó familia. Esa necesidad de hacer eternos a los héroes se presenta en todas las culturas y nacionalidades, es algo que existe en el hombre y que simplemente no dejamos morir del todo.

Aquí lo dejo, amigo mío, mientras escucho a don Presley y les recuerdo, “Elvis, está vivo….”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

 

Tres Veces G. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com