10/10/10

FELICES 70 JOHN LENNON.



Podría escribir (transcribir) la biografía de John Lennon, pero creo que no hay mucho nuevo que aportar, todos tenemos idea de quien es John Lennon, así que para este aniversario, prefiero describir mi descubrimiento de John Lennon y sus consecuencias.

A mis 9 años cuando mi Padre compró una reliquia de consola que tocaba discos de vinilo donde finalmente podría tocar su colección de discos, (claro que tardo más en encontrarla que en darse cuenta que había una razón por la cual los CD’s aparecieron)

Ese nuevo aparato obvio llamo mi atención y se convirtió en parte de mi equipo para escuchar música, el sonido de la aguja cuando pones el disco antes de que inicie la canción me encantaba, claro esta que eché a perder algunos discos de la colección de mi Madre y hermano. Eché a perder algunos discos (hey, nadie me dijo que la consola que usaba el DJ del Príncipe del rap, era muy diferente a la de mi Papá!!) así que me prohibieron la colección de discos, jejejeje… esperaba la hora en que no estaba mi Papá y hermano para poder usarlo.

Uno de esos días buscando algo nuevo para escuchar y encontré un disco doble de portada blanca (un poco desgastada, por el tiempo que tenía el disco) con una caricatura muy sencilla al frente de colores:


Tuve un deja vù, la imagen me recordaba algo pero no sabia que, jugué de tinmarindedopingüe y empecé a escuchar el segundo disco… llegue a “Imagine” y ahí encajo todo! Ya había visto ese documental (a mis nueve años pensaba que era una película) esta era la banda sonora (yep, en ese momento me explicaron que es una banda sonora) así que recordé que se trataba de alguien famoso que alguien había matado, y se me vino la imagen final del documental en la cual caen los lentes redondos de Lennon y se oyen los últimos acordes de “A day in the life”

Este disco es la banda sonora de: “Imagine: John Lennon”, documental que salio en 1988 reeditado. Ya tenía tiempo estudiando inglés, so, entendía algunas palabras y frases, pero en si no comprendía mucho ja! No sabía nada de los Beatles, Plastic Ono Band o John Lennon pero me encantó.

La primer parte del disco son los éxitos de Lennon con los Beatles, recuerdo que las clásicas como “Help”, o “Twist and Shout” eran como las divertidas para bailar como solía bailar mi mamá, “Julia” me inspiraba tristeza o melancolía no se, un sentimiento triste pero no depresivo, (no se si me di entender en esta, pero así sentía) “Strawberry Fields Forever” me causaba sueño, pero no como el tipo de sueño que caes profundamente dormida era como si estuviera en algún sueño!! (hey, cuando eres niño tu imaginación vuela!!! No la limitas!!) Me encantaba (todavía) el sonido de introducción de la canción (sonido causado por un melotrón, parecido a un piano) el sonido psicodélico, diantres eso desde niña me encantó…



El segundo disco son los éxitos de John después de los Beatles, si mal no recuerdo viene una versión demo de “Imagine”, la calidad no era muy buena pero alcanzaba a reconocer frases que no vienen en la versión final. “Just Like Starting Over” y “God” se convirtieron en mis favoritas. La primera por su ritmo de rock, eso y que la letra fue de las primeras que comprendí!!! Y God, porque era de las que me gustaba y no sabía porque, si me preguntas ahora me gusta por su tema controversial y por el hecho de que nombra a varios ídolos populares y religiosos en los cuales no creé, y termina diciendo que solo cree en el y Yoko (bueno, esta canción mereciera un solo post!)



Obviamente esta “Imagine” una de las mejores canciones de la historia, cada que la oigo se me sale una lagrimita porque imagina un mundo perfecto, una utopía. Claro que a esa edad era solo la canción que me cantábamos en la escuela hasta que mi maestro de 6to de primaria se tomo la molestia de explicarme la letra, gracias.

Empecé a rastrear a Lennon, termine enamorándome de los Beatles. En 6to de primaria y durante la secundaria, intercambiaba tareas por casetes o posters! Mi mamá no quería comprarme estos (bueno no todo lo que yo pedía so, intercambios escolares era la mejor manera de obtenerlo).

Rentaba más documentales o rastreaba todo lo que saliera en el cable que fuera de Lennon y los Beatles. Las canciones que más me gustan de los Beatles son las escritas por Lennon, lo admito es mi Beatle favorito (sin quitar puntos a Sir Paul McCartney)... De una u otra manera hubiera llegado a los Beatles pero no de la misma manera o intensidad en que lo hice.

Trataba de ser una puberta “filosóficamente instruida” en la lírica de Lennon. Las bandas de Brit Pop que se decían ser los nuevos Beatles me caían mal (si al principio me cayo mal Oasis por tal desfachatez y falta de respeto!!!) Quería golpear a Noel Gallagher cuando me di cuenta que las primeras notas de “Don’t look back in anger” eran de la entrada de “Imagine”. Fue el primer personaje y banda de los cuales me hice fanática. Los sábados por la tarde pasaban en el radio “El club de los escarabajos” (o la hora de los escarabajos) y un día mientras pasaban “Sexy Sadie” (escrita por Lennon) cerré los ojos, empecé a disfrutarla, a ponerle atención a la voz de Lennon yyyyyyyyyyyyy… tembló y no me di cuenta jajajajaja!!! Estaba tan tranquila prestando atención que no sentí el temblor!
Ya no soy una fanática, soy fan de Lennon, ahora comprendo que es una influencia en cientos de bandas y el porque es una leyenda, lo admiro intensamente. Me gusta más Lennon con los Beatles -he de admitir- es una figura, no hay otro como el. Es un personaje dentro de la historia de la música, veo los videos y siento como si lo hubiera conocido… es su música, es una de las razones por las cuales amo la música: señores es John Lennon. Felices 70 años John!














0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

 

Tres Veces G. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com