13/10/10

ARCADE FIRE



 

Señoras y Señores: ARCADE FIRE.

Esta banda es originaria de Montreal, Canadá. Se creo en el 2002, consolido en 2003 y dio a conocer en el 2004 con el magnifico e imponente “Funeral”. Nació del matrimonio de Win Butlér con Régine Chassagne. Esta formada por Win Buttler, Regine, William Butler, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld y Jeremy García. Sus discos nos dan un recorrido por la vida, el arte y diferentes emociones y sentimientos. Han grabado en iglesias abandonadas con instrumentos poco convencionales y dicen los afortunados que la han visto que durante sus conciertos suelen intercambiar los instrumentos y se hacen acompañar de más músicos creando toda una orquesta - sinfónica en el escenario.

Es considerada la primer mejor banda grabada del siglo XXI y para unos cuantos los verdaderos representantes del “Indie”. No se que más escribir!!! El solo hecho de nombrarlos me causa risa nerviosa, emoción, y se me vienen a la cabeza los primeros acordes de guitarra de la optima “Wake up”:


En los 15 segundos que busque este video, copie el enlace y pensé en escribir ya agite mis brazos grite el “Ooooooooooooooooooooohhhhh OooooooooooooooooH OOOOOOooooooooooo” tuve una descarga de adrenalina… diantres me da escalofríos de la emoción que esta banda me ocasiona.

Ahora, podría escribir el sentimiento que me causa, la historia de la banda o el pasar por la vida en sus diferentes etapas como lo hacen sus discos, o tal vez tratar de calificarla y dar una buena critica con palabras inteligentes acerca de lo magnifico de sus producciones, lo poéticamente creativo de las letras de Will pero me quedaría corta, soy inteligente, pero no lo suficiente como para describir a Arcade Fire.

Todo lo que se es que un verdadero melómano (no de pose) cuenta a Arcade Fire entre su colección y en la historia de la música. Para algunos, no pasaran más allá por el hecho de ser de Canadá (ja! Lo siento Cesar lo tenía que escribir…) pero para eso tengo que decir que tienen el único disco calificado con un 97 en la historia del siglo XXI, así que tal vez no recuerden el lugar de origen pero si a la banda.

Datos geek? Muchos! Como el hecho que durante la grabación de “Funeral” sufrieron la muerte de parientes de algunos de los integrantes. La banda fue la primera en entrar al Billboard 200 del sello Mege Records (sello independiente) mismo disco vendió medio millón de copias sin apoyo publicitario o medios de comunicación. Su tercer disco “The Suburbs” alcanzó el número 1 en Estados Unidos a solo una semana de haber sido lanzado y esta inspirado en la adolescencia de los hermanos Butler viviendo en un suburbio de Houston, Texas.

Y que es lo mejor de Arcade Fire?? Que vienen a México! Entre la oleada de grandes y muy buenos conciertos se estarán presentando en nuestra hermosísima ciudad este sábado 16 de Octubre…

Mis recomendaciones: TODOS SUS DISCOS. No son sencillos, pero son grandiosos. Mis canciones favoritas: TODAS. En especial:

Ready to start.



Neighborhood #3 (Power Out)



My body is cage, Ocean of Boise, Crown of love, Brazil, Empty Room, rebellion (lies), No cars go, In the back seat, el cover de Guns of brixton, month of may, neon bible, Laika, Black Wave…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

 

Tres Veces G. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com