30/9/10

Tratar es inútil…

2 comentarios
Estaba sentada entre la gente tratando de pensarte menos, me obligaba a perderte entre mis recuerdos y lo único que conseguía era amarte más.

Trataba y trataba de asesinarte de diferentes maneras pero a medida que lo intentaba me daba cuenta que me mataba a mi misma que te revivía con cada intento que tomabas de nuevo vida en mis pensamientos.

Como hago para olvidar tus dedos en mi cara, como hago para olvidar tus labios en mi espalda y tratar de engañarme, decirme asegurándome que no existes que fuiste tan solo un sueño que iba de paso, pero que a tu llegada te llevaste mi mundo entero, que pasaste como torbellino y lo descontrolaste todo; estoy de cabeza intentando armar el rompecabezas.

Que no duermo pensando que regresaras a mí, ansió tenerte cerca y oler de nuevo ese aroma particular que transmites en tu pelo, en tu aliento en tu cuerpo fusionándose con el mío conectando el máximo placer que podemos llegar a tener los mortales, iluminando mi cielo y alejando el tormento que vive en mi hoy.

Quiero decirte que no te olvido que sigo a la espera de tu regreso que necesito tener tu aliento, que cada día que pasa se que estas más lejos pero aun así insisto en tenerte conmigo tan cerca como mi corazón anhela.

Sera que mi pecado más grande ha sido quererte así sin condición sin medidas y con mucha ambición, será que en otra vida fui maldecida y he tenido la gloria conmigo solo por instantes que se llenan de temor, de rencor y sobre todo de zozobra que no me deja en paz.

Miro tanta gente a mí alrededor y aun así no consigo sacarte de aquí de mi hoy; dime cual es mi lucha si desde hace tiempo me siento derrotada, si la batalla termino hace tiempo y no puedo sacarte de mi espacio.

El tiempo viaja lento y te siento dentro quemándome mi infierno ahogándome mi llanto en las noches de angustia y desesperación. Necesito tenerte aquí aunque no me ames ya, necesito de ti, la vida me está cobrando lo que hice antes de ti… y tratar es inútil.

LAE MAHELET A. AREVALO


 

29/9/10

¡Y llegamos a los 146 años!

0 comentarios


Samuel Gómez Luna Cortés,

Coordinador General del Capítulo Juvenil, de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco.

Digámoslo de una buena vez: Jalisco debe de estar contento. Y razones para estarlo quizás nos falten, pero el suceso que recién vivimos, justifica mucho de esa alegría. El lunes 27 de septiembre del 2010, la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco, cumplió sus primeros 146 años de vida de haberse instalado en Jalisco.

Es indispensable detener los briosos corceles de los ímpetus y observar la magnitud del suceso: se sigue haciendo historia.

La Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco es una de las sociedades más antiguas a nivel mundial, y la primera en América. Desde su inicio, hecho realizado por el ilustre jalisciense, Don Valentín Gómez Farías. Se buscó reunir a las mejores mentes, al margen de ideologías políticas o religiosas, que con su trabajo contribuyeran a formar un México culto, libre, republicano e independiente.

Esta más que centenaria sociedad, ha caminado a lo largo de tres siglos, y fue precisamente por el decreto de nuestro ilustre Juárez que declaró Benemérita a la Sociedad de Geografía y Estadística.

México siempre ha sido grande, y una de sus primeras tareas para esta naciente sociedad fue la de levantar la carta general de México, y trazar la línea del telégrafo. Con el paso del tiempo, se vio la pujante necesidad de crear “sociedades” a lo largo del país, y a Jalisco, le vino ese honroso merecimiento.

Por nuestras filas han pasado muchos personajes que hoy llevan calle con su nombre, en las épocas más duras y difíciles, cuando parecía que la ignorancia ganaría camino, nuestra Benemérita Institución se mantuvo firme y propositiva.

Es cierto, vemos el pasado. Pero tenemos la mirada al presente y trabajamos, eso sí, por el futuro del estado.

Nombres y hombres, logran confundirse en las páginas de su historia, pero siempre relucen sus méritos y sus acciones.

Jalisco cuenta con su Benemérita Sociedad con sede en Guadalajara, y con varios capítulos que buscan resolver los problemas de nuestro estado.

Aquí tenemos cabida para todos: porque sabemos que el respeto es lo que gobierna el orden de las naciones. Todas las ramas del saber aquí se reúnen porque sabemos que la diversidad hace la riqueza.

En lo personal me siento feliz de saber que llegamos a nuestros primeros 146 años de existencia en Jalisco. Saber que gozamos de prestigio, bien ganado, por las aportaciones de sus miembros, por la sinceridad de sus acciones y porque entendimos en este duro pero dichoso peregrinar que sólo las cosas buenas perduran. Y el conocimiento y la ayuda a nuestra sociedad es razón suficiente para sentirnos dichosos, y saber que en Jalisco hay intelectuales que trabajan para la gloria de todos nosotros.

¡Feliz cumpleaños, querida Sociedad!

28/9/10

El Bicentenario en México y su música Post 5

0 comentarios

Siglo XXI



Salimos de los pantalones a la cintura (para doce años después volver a ellos ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿) Muchos de los 90’s regresaron al 2000, algunos se mantuvieron otros (gracias a Dios) pasaron sin pena ni gloria, y otros nuevos llegaron para quedarse.

El Gran Silencio





Kinky (I Love Gilberto Cerezo!!!)





Zoé





Intocable





La Arrolladora Banda el Limón (que tal con el nombre eh!?!?!? Ya lo quisiera algún Duque Pof Pof… jajajaja!!)





Sussie 4





La revancha del pop.


Un cover convertido en clásico





Sangre nueva: Sin Bandera





Otro estilo de música popular:


Los Horóscopos de Durango





Lo de Hoy:


Camila





La que todos odian PERO mínimo te sabes el coro…





El lado “Indie” mexicano: Hello Seahorse, Bestia





Bengala





Dentro de las bandas “alternativas” mexicanas, Zoé hizo de la primer década del 2000 SU década (para bien o para mal)…





Bueno, falto mucha música, podemos mencionar a Chicoche, Rigo Tovar, Joan Sebastian, Plastilina Mosh… y todavía me quedo corta pero espero comprendan que este post hubiera sido mucho más, más, más largo de lo que ya es… Ciao!

27/9/10

El Bicentenario en México y su música Post 4

0 comentarios

Pasamos ahora los años 80´s y 90´s nuevos ritmos y melodías influenciadas por más combinaciones de estilos y nacionalidades dándole a nuestra música un sello particular.

Llegamos al rock:

El Tri, 1982.



Y el pop que no se dejo, nos trajo esto:

Timbiriche



Luis Miguel



Mientras tanto en la música popular:



Y más por el norte:




La música “alternativa” (rock, ska o punk con toques de música regional mexicana) dio señales de vida a principios de los 80’s sin embargo no fue hasta finales de esta época y principios de los 90’s que tuvo su auge y trajo muy buenas bandas:

Caifanes



Maldita Vecindad y los hijos del 5to. Patio



Favorita!



Fobia



Café Tacvba



Favorita de GGG (creo…)



A mediados de los 90’s, gracias a los diferentes medios de comunicación (me atrevo a decir que en especial la radio) la diversidad musical fue tanta que si querías norteño, banda, tex-mex, pop, rock, electrónico (todo esto mexicano, obviamente) lo único que tenias que hacer era prender el radio, ver MTV (cuando era bueno, empezaban a programar músicos latinos) y ahí estaba!!

Desde mi punto de vista lo más destacado de esa época fue lo siguiente:

Bronco



Caballo Dorado



Fey



La Onda Vaselina (como hartó esta canción…)



Alejandro Fernández



Liderando la avanzada Regia: Control Machete



Molotov



Panteón Rococo



Continuará....

26/9/10

El Bicentenario en México y su música Post 3

0 comentarios


Continuemos con los años 60´s y 70´s en la música mexicana, una mezcla de bella música de intérpretes mexicanos puros e influenciados por el rock and roll

Tropical, Baile de Salón.

Perfume de Gardenias, Rafael Hernández. (Algún punto de los años 60’s)



Rock, Baladas.

En lo que se refiere al rock en México, es bien sabido que en los 50’s y 60’s solo se interpretaba al español los grandes éxitos de otros países, esto no quiso decir que no añadieran su toque muy particular.

Los Teen Tops 1961, Popotitos (Larry Williams).



La primera banda mexicana que escribió sus propias letras de rock.

Los locos del ritmo, Tus Ojos de Rafael Acosta Córdoba



La década de los 70’s (finales) vio nacer a un artista cuya obra musical es la más grande reconocida y registrada en el mundo, además de poseer los derechos de todo su repertorio. Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, ha vendido más de 100 millones de discos como cantante y más de 50 millones como productor, arreglista y compositor. Ha producido y compuesto para artistas como Rocío Durcal, Lucha Villa, José José (Ya lo pasado, pasado) Pandora, Daniela Romo, Lucia Méndez, Angélica María etc., etc. Cuenta con el galardón de Latin Legend de Billboard, les dejo unos cuantos de sus éxitos:

La Diferencia



Amor Eterno



Ya lo pasado, pasado



De mi enamórate



Continuará…..

25/9/10

El Bicentenario en México y su música Post 2

0 comentarios

Continuando con esta selección de Música Mexicana, ahora le toca el turno al danzón. Este género nos llego de Cuba por el puerto de Veracruz y el estado de Yucatán para finalmente aterrizar en la ciudad de México y adueñarse de los salones de baile.


Salón México, 1936 aprox. Tomas Ponce Reyes





Bésame Mucho, 1940 Consuelo Velazquez


Reconocida en 1999, como la canción en español más cantada y más grabada, fuera de los villancicos y canciones de cumpleaños, y tal vez sea la más traducida entre las compuestas en nuestro idioma.




Y una versión que me encanta de Ray Conniff:




Boleros.


Agustín Lara, mejor conocido como el Flaco de Oro, es uno de los compositores mexicanos más importantes e influyentes del siglo pasado (y este siglo!). Sus canciones han sido interpretadas por tríos, mariachis, bandas, rondallas, interpretes de pop, etc. Una de sus canciones más representativas:

María Bonita, Agustín Lara 1945 (aprox.)




Y mi favorita:




Germán Valdez, Tin Tan. El fue el mexicano elegido para salir en la portada del Sargento Pimienta y el Club de los Corazones Solitarios de los Beatles, PERO, no quiso… y en su lugar fue sustituido por un arbolito mexicano… bueno… Es más reconocido como actor cómico, pero no podemos negar que todos hemos cantado esta canción:

Cantando en el baño



Banda, Mariachi y Norteño.


El rey del taconazo, Piporro. Eulalio González Ramírez fue uno de los primeros compositores de música norteña. Oriundo de Nuevo León es el creador del baile del taconazo, conocido también como la redova norteña


El taconazo, Piporro.




Amorcito Corazón 1949 Pedro de Urdamalas, Manuel Esperón




Cuccurrucucu Paloma 1952 Tomás Méndez




El Jinete (1953) José Alfredo Jiménez




El Sinaloense, 1962 (aprox.)





El más grande de la música vernácula (que este vivo, obviamente), del mero Huentitan Jalisco, como no!! El Charro de Huentitan: Chente!!! Vicente Fernández es ícono de la música Mexicana. Ha interpretado canciones de Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel y bueno… la lista seguiría y seguiría. Su más primer grande éxito:

La Ley del monte, José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” interpretada por Vicente Fernández




Otro gran éxito:



Continuará....

24/9/10

El Bicentenario en México y su música Post 1

0 comentarios

La intención de este post es llevarnos a través de estos 200 años, lamentablemente hay poco y demasiado, poco de la época de la independencia pero mucho de la Revolución en adelante. Vamos desde los grandes hits del folclor mexicano, pasando por los primeros pininos de rock, baladas, hasta llegar a grandes bandas que combinan todo. Faltarán muchas canciones pero aún así traté de poner las más representativas…y como yo lo escribo…me doy el lujo de dejar intencionalmente, algunas FUERA ya que a mi parecer a la música no le afecto ni beneficio que fueran grandes hits para alimentar a las masas (si, no van a encontrar muchos éxitos pop, vieran como lo lamento…) so, los dejo.

Época de la conquista.

No hay mucha música mexicana registrada de esa época. En México las grandes clases oían lo que les llegaba de Europa, si Verdi o Mozart estaban de moda, eso era lo que oían los de la clase alta. Era muy común que en las grandes mansiones tuvieran un piano, chelo, violines etc. Pero en las calles era todo lo contrario… la música mestiza era la que amenizaba la vida… música traída de los esclavos europeos, de África, fusiones de la música prehispánica…

Música de Marimba:


Camino de San Cristóbal



Jarana Yucateca

Algunos apuntan su origen durante los siglos XVII y VXIII.



La llorona,

Sin fecha exacta de su creación ni autor confirmado, se creé que data de la revolución, sin embargo otros afirman que data de la época prehispánica. Originaria de los istmos Tehuantepec, creo, es mi canción mexicana favorita.



Cielito Lindo, 1882


Quirinno Mendoza y Cortés



La revolución.


De esta época se conocen los corridos, sin embargo mucha de la música mestiza también empezó a tener su auge.

El Barzón, Miguel Muñiz (época de la revolución mexicana)



Adelita, 1914 (Con Jorge Negrete)

Si existe una canción que te pone los pelos de punta, te da escalofríos y te avientas un grito mexicanismo esa es el Son de la Negra!!!

Son de la negra, 1926.



México Lindo y Querido, Chucho Monge (fecha desconocida)




16/9/10

Hablar de sexo

0 comentarios

Hablar de sexo es tener material para rato, y es que el sexo está presente por todos lados (nunca mejor dicho), y aún así hoy en día, saturados como estamos con información de este tema, hay muchas personas que no disfrutan de su vida sexual, no le han agarrado el sabor pues, cuando tener sexo, hacer el amor, echarse un palito, ponerle Jorge al niño, subirse al guayabo, echarse un polvo, hacer la tarea y otros tantos que se me quedaron en la punta de la lengua, es de las cosas más placenteras de la vida, y agrégale los beneficios que seguro ya has escuchado antes como que produces anticuerpos, o sea las gripas qué te hacen, tiene efectos relajantes, no andas de Margarito por la vida, previene enfermedades cardiacas, porque digamos es un ejercicio de intensidad media, y es un excelente antídoto para la depresión, o sea no tan fácil te haces emo.


Siendo así, por qué entonces hay tantos hombres y mujeres frustradas; la mujer porque no obtiene el placer que desearía y el hombre porque se siente incapaz de complacerla. No es novedad que los hombres en este terreno no tienen muchas complicaciones para pasársela bien y tener un orgasmo, sin embargo en el caso de las mujeres sí se requieren de algunos factores para disfrutarlo plenamente. Si ya sé que las mujeres somos a veces un poco complejas, pero bueno eso ya es defecto de fabrica y contra la naturaleza no hay nada que hacer. Entonces ocupémonos de lo que si podemos hacer, claro que tratar de puntualizar qué le gusta a la mujer a la hora del sexo no es tarea fácil pues somos diferentes unas de otras, y claro la verdad es que influye también el humor de la semana: lo que nos gusta hoy mañana no se nos antoja. Sin embargo, podemos comenzar cambiando algunos conceptos preconcebidos, es decir, en el sexo nada está prohibido, es pecado, inmoral, asqueroso, depravado, degenerado y demás etiquetas negativas, (de hecho sabe mejor cuando se acompaña de estos calificativos), mientras ambos estén de acuerdo y lo disfruten es cuestión de dejarse llevar, o sea flojito y cooperando y repito, estar de acuerdo. Las mujeres por su parte, si escribí bien por su parte, deben perder el miedo a tocarse y conocer su cuerpo, es más fácil dar instrucciones si ya se conoce el caminito. En cuanto los hombres pues la tienen más fácil: aprende a escuchar, tómate el tiempo de descubrir a tu pareja; sus gestos y movimientos te dicen mucho obsérvalos, no, no lo leí en Cosmopolitan, es la verdad: comuníquense, ahí está la clave.

He oído decir a varias mujeres que la mejor relación sexual que han tenido ha sido en un encuentro ocasional de una noche, y la razón principal es que no tienes otro momento para experimentar, sabes que ese tiempo es todo lo que tienes y no hay mas, no te apena decir un “más fuerte” o “ahí, ahí”, ya que ambos se lucen para no decepcionar, pues bien, te haya pasado o no, aplícala y vive tu sexualidad con intensidad y, responsablemente, como si no fuera haber otro encuentro; y que el placer este con ustedes.

14/9/10

PETRA ZULEMA LÓPEZ URIAS

1 comentarios

Petra Zulema López Urias, es una mujer de 34 años, oriunda de un pueblo llamado Corerepe en Guasave Sinaloa, cuya ocupación es empresaria de escobas. Uno de sus principales clientes fue Walt Mart, expuso en Japón como caso de éxito mismo lugar en donde conoció al Carlos Slim Japonés (que se convirtiera en su cliente), ha dado conferencias con la ONU, ha viajado por todos lados, se hablaba al tu por tu con Murillo, y se da el lujo de decir en sus conferencias decir es cuestión de tener huevos.

Me enteré de su historia por una tercera persona, por lo cual los datos son un poco ambiguos. En 1999 Zulema compro una escoba que se descompuso, ella la reparo y de ahí nació el interés de hacer escobas.

En una vistita de Fox a su pueblo, Zulema mando a su hijo a que se metiera entre la gente para que Fox la escuchara y le ayudaran con su proyecto, el niño alcanzo a Fox e hizo que escuchara a su Mamá. Fox iba otra cita por lo cual la subió a su helicóptero y en el camino ella le conteo su proyecto y le pidió la apoyaran con el mismo.

Fox la conecto con uno de sus asistentes, mismos que la enviaron a la Secretaria de Desarrollo Rural y junto a sus comadres (creo son 8) empezaron a hacer escobas. Una vez con el producto en mano iniciaron vendiendo en su pueblo Corerepe, todas le entraron al trabajo, hicieron las cosas bien… tiempo después se preguntaron “¿A Quien más le vendemos? Hombre pues a la tienda aquella en donde compre la escoba que se desbarato… WALT MART!!

Zulema se fue a la ciudad de México, investigo el nombre y dirección de las oficinas del director de compras de Walt Mart México y se planto en las mismas durante 7 días. Obvio la secretaria de este Señor al verlas, no les dio ni dato ni seña ni cita ni NADA… Se le acabo el tiempo en el hotel, se quedo sin dinero así que sin tener nada que perder se las ingeniaron para obtener la agenda del Director y se le plantaron al siguiente día en uno de los restaurantes más finos de la ciudad de México. El las recibió (después de que le contaron la historia de los 7 días de plantón en su oficina) acepto vender sus escobas y Zulema regreso a Corerepe con una lista de lo necesario para venderle a Walt Mart y pedido bajo el brazo.

Obviamente ella no sabia nada de código de barras, etiquetas, marca registrada etc. Así que regreso a la Secretaria de Desarrollo Rural, llego con el Director y dijo “Le voy a vender a Walt Mart, pero necesito todo esto, no se que es ni se como obtenerlo, así que ayúdeme” El director se movió y la apoyo hasta que Zulema tuvo todo lo necesario para completar su pedido. Se pusieron a trabajar todas las comadres día y noche sin parar hasta completarlo.

Pasado el tiempo, se hizo un congreso (o exposición) en Japón, donde necesitaban un caso de éxito, lo primero que hicieron fue pensar en Corerepe, el caso de las escobas. Ya estaba Felipe Calderón (el no fue al viaje, pero mandó a Muriño, su Secretario en aquel entonces) eran 13 horas de vuelo y Zulema se llevo a sus comadres para que la acompañarán y conocieran. Muriño iba callado metido en lo suyo y como Zulema es de Sinaloa, pues ya ven que tienen esa chispa para hablar y muy fluido, así que llego un momento en donde ella (con su tono de voz que es muy fuerte) dijo: “Pues este Señor! Que llevamos 10 horas de vuelo y no ha hablado con nosotras” a lo que el le contestó “Pues no has dejado de hablar en 10 horas!!” jajajajajaja!!! De ahí obvio empezaron a platicar y dieron inició a la conversación.

Zulema presento su caso de éxito, un empresario japonés se interesó en su caso y decidió trabajar con ella. Tuvo sus topes con la exportación (de esos grandes en donde inclusive Japón embargo las escobas que México estaba exportando) Muriño la ayudo, el empresario Japonés la ayudo, el Secretario Rural también… llego a la ONU, da conferencias en donde habla frente a empresarios formados profesionalmente y además se da el lujo de decir: “el gobierno no te tiene salvarte la vida, tu tienes que trabajar y (como ella) buscar, promover, exigir apoyo”… No es cuestión de estudios es cuestión de… cojones!!!!

La verdad es impresionante esta historia, a mis 26 años me siento apenada de tanto quejarme… Algo que me encantó, fue que cuando fue a buscar al director de Walt Mart fue que la Secretaria de este le pregunto si sabia quien era el Lic. Bla bla bla… ella contestó: “pues no creo que sea Dios, porque ese es al único que no he podido ver” que tal!!!

Ella no es irreverente, en ocasiones sonará como que peca de inocente, humilde, pero ella es una gran lección de vida! Recuerden todas las veces que hemos dicho que haremos esto, aquello y el miedo nada más no te deja! O cuando creemos que el titulo nos va dar todo lo que necesitamos!! Claro que no! Es cuestión de actitud, de valor... en realidad esto es una lección de vida.

Busquen en Facebook a Zulema López Urias para que comprueben por ustedes mismos…

7/9/10

Adiós Germán

3 comentarios

La noticia de tu muerte me llenó de tristeza. Sabíamos un poco de la enfermedad que te aquejaba, y aunque grave y mortal, confiábamos que el buen Dios te dejaría llegar a finales del año según el pronóstico de los galenos y de tu acostumbrado optimismo. Tu partida nos ha dejado un vacío tremendo. Primero con la despedida del hombre con la carcajada de gato, el querido Monsi. Y ahora tú, Germán, pareciera como que pretendiste seguirle los pasos sólo para saber si allá es más divertida la vida.

No diré lo que todos tus fieles lectores, tus amigos, ya dijeron sobre ti: que tu aportación al mundo de la cultura; que tu columna hogareña y chabocha; que tu amor por los libros y la pasión por los Pumas (que perfectamente sabemos que era la manera más pura y sincera de agradecer a la escuela que te forjó). Siempre que había oportunidad leía tus jaripeos mi querido Charro Negro, y cada vez que en televisión observaba tu presencia cual poderosos imán me quedaba, “esperando ver lo que dirías”. Tu ausencia ya se nota: Ya nadie le preguntará a Montiel cómo durmió.

Me gustaba tu estilo divertido, franco y en ratos irreverente. La devoción que a tu padre profesabas y que te enseñó, para la gloria de muchos que sienten en sus espaldas el peso justiciero de sostener la República que todo, aún lo más grave y solemne logra calmarse con alguna tarugada. De ti hemos aprendido mucho: que todo, absolutamente todo, puede verse con la desmedida alegría que la vida en su seriedad nos abruma. Pero dime, Germán, ¿cómo pensabas, que rompiendo el frío protocolo que esos memorialistas han impuesto declamando el sobado “Nocturno a Rosario” de Manuel Acuña a ritmo de cumbia no habrías ganado para la gloria de todos los que nos divertimos una sonora carcajada?

Me gustaban tus frases y tus recuerdos. Cuando platicabas que tu padre, uno de los primeros adeptos y por ende fundadores del extinto Partido Comunista Mexicano, y tu madre, tu santa madre que veía en cada dolor el rostro de Dios. Te atreviste a abrirnos tu álbum familiar, donde observamos a tus tías sentadas en la sala mientras recordaban con acento a lo Porfirio Díaz los buenos tiempos de la decencia.

Mientras unos escritores e intelectuales se perdían en la hondonada de hablar sobre la economía y el efecto Borges en la literatura post-moderna, tú preferías hablarnos del esfuerzo que es escribir un domingo en la mañana. No puedo, por más que lo intente, imaginarte enfundado en un apretado traje de solemnidad y apariencias superpuestas. Quizá porque tú sí entendiste desde joven de qué se trataba la vida, y claro, que no hay otra cosa más grave y más importante que jugar. Porque de eso se arma la vida, de juegos. Ya sean florales, juveniles, impúdicos, decentes, abstractos o impensables.

Tu partida me ha dolido, en verdad que duele. Pero sabes algo, Germán, me duele más el saber que tu pluma, fina, irónica, mordaz, y hasta chanzonera ya no verterá más cápsulas de sarcasmo y de preguntas y demandas sociales que siempre tuviste como propias. ¡Eso es!, tú eras una de las voces que clamaban en el desierto pidiendo agua para el sediento. Las muertas de Juárez, tus muertas, las de todos nosotros que siguen apareciendo casi sin importarle ya a nadie. Fue en esas reflexiones que comprendí que el pronombre personal más valioso, el de más peso era el “Nosotros” pues en el, cabemos todos: Tú, yo, él, ella, ustedes, ellos.

Samuel Gómez Luna Cortés

Followers

 

Tres Veces G. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com