17/1/10
Urban Hacking.
Urban Hacking.
Recuerdan este video?:
“Praise You” Fatboy Slim
El video fue dirigido por el magnifico Spike Jonze (Sabotage - Beastie Boys, Malcom X) y cuenta con la participación del Torrance Community Dance Group, un grupo de danza que se creo solo para este video. Como ven empiezan de la nada con una coreografia fuera de un cine en donde los trabajadores y gerente del mismo no tienen ni idea de lo que esta pasando y la reacción de las personas al pasar es de curiosidad hasta agrado. El video refleja lo que ahora se conoce como “Flash Mob”, una modalidad de marketing conocida como “Urban Hacking” lo cual se refiere a lo siguiente:
“La expresión es un tanto exagerada. Cuando se habla de hacking (piratear) se suele hablar de una acción fuera de un sistema o contra un sistema y de una ruptura de lo habitual. Cuando se habla de urban hacking, de lo que se habla es de una ruptura creativa de las rutinas, de una irrupción original e inteligente en la vida cotidiana” (Marketing directo, 11 de Enero 2010)
Como lo demostró GGG con el video de Coca Cola “Happines Machine” el Urban Hacking es el activismo integrado a la estrategia de marketing, ya que al igual que los flash mobs la espontaneidad (o performance) y la interacción tienen como objetivo desconcertarnos y crear un lazo afectivo o simplemente una imagen más amigable. Además de que la modalidad involucra un sentido más artístico lo cual (a mi parecer) lo hace más creativo.
Chequen los ejemplos alrededor del mundo:
T- Mobile en Londres:
Sony “Hooper Invasion” en Barcelona:
El ya muy conocido, Volkswagen Suecia “The Fun Theory” cuya finalidad era lograr que las personas usarán más las escaleras normales que las electricas, ustedes creen que funciono?:
Vía: marketingdirecto.com, Wikipedia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
muy buen post wichi
Publicar un comentario