14/2/10

Kesha Vs. Uffie



Hace ya algunos meses escuche “tik tok”, canción de una niña mala del pop llamada Kesha. Al principio pensé que era lo contrario de todas las niñas de la escena musical actual, digo a esta en realidad le importa poco el decir que va a salir de fiesta, ponerse ebria, besar tipejos con la única finalidad de divertirse.

Un estilo fashion ochentero, beats igual de retro con un “je ne sais pas” que me recordaban algo más:



Días después, disfrutando de solo escuchar mi colección musical de manera aleatoria sonó esto:



Descubrí el “je ne sais pas”; Kesha es una copia al carbón fabricada para satisfacer poperos que se creen malos, las letras tiene tal similitud que cae en lo descarado… Seguí escuchando a Uffie y entonces llegue a esta canción:



Demasiado similar para ser casualidad.

Uffie esta en la escena de la música electrónica francesa desde el 2005, (el hecho de que sea muy popular en Francia es otra historia), Kesha inicio en el 2005, pero fue grabada hasta el 2009.

Uffie viene respaldada por Ed Bangers Records, además de populares y talentosos Dj’s: Steve Aoki, Justice, SebastiAn y Mr Oizo (entre otros). Kesha se hizo popular por una colaboración con Flo Rida, ha hecho coros para Paris Hilton, Britney Spears y aparece en un video de Katy Perry.

Uffie se encuentra en la escena “electrónica francesa independiente”. Kesha se encuentra en la nueva ola de “electro pop” americana que gran parte de lo que hacen y graban tiene una notable influencia de la escena electrónica europea independiente (en especial la francesa.)

Con cual se quedan? Voto por Uffie!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Uffie para toda la vida! Muerte al mainstream y a Kesha junto con él.

Huisha on 6 de septiembre de 2010, 0:09 dijo...

Totalmente de acuerdo!

Publicar un comentario

Followers

 

Tres Veces G. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com