8/2/10

GUADALAJARA ROCK’S, PUNK’S, DANCES, Y TODO LO DEMÁS.



GUADALAJARA ROCK’S, PUNK’S, DANCES, Y TODO LO DEMÁS.


Después de una larga temporada dominada por hospitalizaciones, vacaciones forzosas, exceso de trabajo, lluvias y sobretodo una sobredosis de estrés, inicio el movimiento musical en nuestra hermosa y húmeda ciudad.

La primer cita fue el 25 de Enero en el Teatro Diana y los encargados de dar el banderazo nada mas y nada menos que los Yeah Yeah Yeah’s, con un concierto que supero por mucho a la primer vez que vinieron a Guadalajara. Con la energía caracteristica de Karen gritamos, bailamos y suspiramos con lo nuevo y viejo de este trío de post punk neoyorkino. Karen hizo gala de su estilo Fashion – alternativo al aparecer con una capa similar a la de los Indios Norteamericanos y un penacho de colores que en vez de plumas eran manos de diferentes colores e interpretar mi preferida Soft Shock, una mascara naranja fosforescente para interpretar Heads Will Roll, y su genial y extravagante chamarra de piel negra para interpretar Zero (en esta canción aventaron al público pelotas gigantes con la misma forma del ojo y extendieron la versión un poco, diablos como me hizo falta una cámara!!), me dieron la sorpresa a de Down Boy, gritamos y coreamos Cheated Hearts, Y Control, Gold lion, y sobre todo: I GOT A DATE WITH THE NIGHT!

El escenario un poco austero, con un ojo gigante tipo tiro al blanco que de vez en cuando daba vueltas o nos veía de manera expectante. La verdad no sabría decir exactamente cuanto duro, pero lo que si puedo decir es que fue altamente satisfactorio oír a Karen gritar Yeah Yeah Yeah!!! Y cosas como “los amamos, los queremos” dedicarnos la canción de Maps… bueno, no terminaría de explicar.

Semana y media después, en una noche lluviosa, nos dimos cita en el Teatro Estudio Cavaret con los hermosos franceses y recién ganadores de un grammy PHOENIX!

Si alguna vez he asistido a conciertos ligeros, bailables y con excelentes músicos, este es uno de ellos. Ellos si que manejan un escenario austero, pero la razón es porque la música y talento compensa todo!

El Cavaret estuvo lleno, entre arduos seguidores de la banda que no dejaban de corear canción que tocarán, fans (yo me considero una de ellos), y personas que van porque esta de moda e inclusive celebridades: integrantes de Belanova (que ya se me hacia raro no encontrarlos en los conciertos) y la mitad de las famosas diseñadoras Julia y Renata (que no se cual era si Julia o Renata y que de hecho se quería ligar a un muy lindo niño que estaba delante de nosotras… bueno no me consta… así se hacen los chismes…).

En fin el cuarteto Frances nos demostró que no nada mas por ganar un Grammy son más comerciales o menos talentosos, si no todo lo contrario, son grandes y si hay algo que les sobra es talento. Lo más coreado: Too Young, Lisztomania, Long Distance Call, Run run run; la sorpresa (para mi): Playground love (Cover de sus compatriotas AIR, y definitivamente una de mis favoritas). Para cerrar una versión extendida de 1901 donde la sorpresa fue ver desaparecer a Thomas Mars durante unos instantes y verlo aparecer en la barra, donde le pidió al público que lo pasarán encima de todos hasta que llegara al escenario. No deje de aplaudir y aplaudir y aplaudir y aplaudir, hasta que se apagó la última luz del escenario.

¿Que sigue? Para todos los gustos, desde Yuridia hasta Diamanda Galas; de los más esperados por mi: Massive Attack, Franz Ferdinand, rumores de The Whitest Boy Alive en el Old Jack’s y The Gossip, además de seguir rezando a todos los santos habidos y por haber que Muse venga a Guadalajara. Después de esto solo queda esperar que se ajusten a nuestro bolsillo y nos sigan invadiendo los buenos conciertos.

No tengo videos de Guadalajara, pero les dejo estos:



Algo así paso en el Cavaret:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

 

Tres Veces G. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com