17/2/10

Adidas Realidad Aumentada (AR)


La Realidad Aumentada  o (AR) es la interacción entre el mundo real y el virtual, para lograr esto se necesitan 4 elementos:

  • Monitor: que nos servirá como puente entre el mundo real y el virtual. 
  • Web cam: la cual nos sirve para captar la realidad y trasmitirla al software de realidad aumentada. 
  • Software: este estará desarrollado por la empresa o producto, en el cual toma los datos reales y los mezcla con los virtuales. 
  • Marcadores: que son símbolos o códigos impresos, los cuales el software interpreta y gracias obtenemos una respuesta como una animación en 3d.
En tresvecesg ya habíamos comentado algo sobre esta tecnología y sobre un proyecto que se implementaría para la cadena de productos tecnológicos best buy ya hace algunos meses.

Este es un ejemplo de cómo esta tecnología se está mejorando ya que ahora adidas logra crear una mayor interacción gracias a esta tecnología, ya que ahora puedes hasta jugar con su producto, en mercadotecnia creo que es un gran avance ya que se acerca a la experiencia física de tener un producto en las manos, lo que hace más calidad la experiencia al comprar en línea. Creo que esta tecnología tiene mucho futuro, ahora hay que esperar para poder aplicarla ya que está en constante evolución, ya que eh visto sus aplicaciones en catálogos, revistas, cupones y a ahora hasta en calzado deportivo. no hay que perder de vista la tecnología de Realidad Aumentada (AR) ya que cada vez veo más cerca su implementación comercial.



4 comentarios:

Unknown on 21 de febrero de 2010, 20:56 dijo...

Esta chido el video mi gil, cortate el pelo como ese negrito, te invito a que leas un post relacionado con realidad aumentada en mi blog http://bit.ly/crzJI7

Anónimo dijo...

Esta muy bueno el video.

Les quería comentar que se ha lanzado una nueva herramienta gestión y envío de videos, y que puede usarse de manera gratuita.
yo la probé y la verdad es que me ha traído grandes resultados.

Les dejo el link: www.movibeta.com

A mi me sirvió mucho para coordinar mis videos con el resto del equipo de producción, y al momento de evitar el envío de cintaS.

Luego me dicen que les parece??

Cesar on 24 de febrero de 2010, 8:29 dijo...

La verdad esta herramienta es muy buena. Yo la probe y ahora empeze a usarla porque me es muy útil para la producción de mis videos y muy comoda y aparte de todo eso muy economica. Les recomiendo usarla no se van a arrepentir.

ggg on 25 de febrero de 2010, 14:25 dijo...

Miren este es un ejemplo de Realidad Aumentada ya aplicado a un caso real http://bit.ly/99dHgo esta buena la aplicación

Publicar un comentario

Followers

 

Tres Veces G. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com