Un año más
Samuel Gómez Luna Cortés
Pues bien, ha llegado el momento de presentarnos ante el juez de nosotros mismos y exponer sobre la mesa el balance de este año.
Mostrar en nuestra tabla anual el “haber” y nuestro “deber”; hacer la sumatoria de nuestras alegrías, dichas y satisfacciones, y restar los momentos de sufrimiento, pérdida o dolor que nos acompañaron.
Pero no creo que sea necesario colocar en orden de importancia lo que cada uno ganó, (o perdió, según se vea el caso) en este año que agoniza. Mejor, como un breve reconocimiento y como una muestra del sentimiento de amistad que debe mantenerse como el árbol de la esperanza, siempre firme. Les agradezco a todos ustedes, amigos míos, el haberme acompañado en este delicioso proceso de escribirles mis breves notas. Pero no con el rigor del memorialista, sino el del amigo que se confiesa consigo mismo.
Creo prudente hacer un reconocimiento a mis amigos y compañeros en la aventura de participar en este blog. Unidos y convocados por la invitación y diligente mano del primo Gil. Gracias primo por hacernos partícipes de sus sueños, gracias por tener confianza en el mañana, y porque su amistad es verdaderamente una fuente que provee alegría. No por nada, mi primo Honoris Causas.
Gracias a Mahelet con sus notas y por compartirnos un poco de lo mucho que su corazón provee. Esa gran mujer que entendió como pocos el valor de la amistad y por hacernos creer los que vivimos el sueño letárgico de la poesía que es posible hablar con el corazón envuelto con la palma de la mano y que el espíritu de la solidaridad existe.
Gracias a Luisa, y su amplio conocimiento de la música que nos ha permitido (por lo menos, a mí, querida Buicha) saber que hay algo más secreto y arcano que rige los confines del placer auditivo. Gracias a ustedes, gracias por su amistad.
¿Qué nos depara el año 2010? Para decirle al estilo Socrático “nadie lo sabe, excepto Dios”. Pero mientras esperamos la llegada de un nuevo año que se muestra como una maravillosa promesa, demos gracias por haber convivido en este 2009, y recuerde, no hay cosa más gratificante para el hombre que reconocer a sus semejantes.
Enhorabuena y feliz año!!!
Aprovechando este espacio que nos dedico el primo Samy, gracias por sus aportaciones tan interesantes sobre historia y poesía, el es una persona a la cual le agradezco su sincera amistad y la forma en la que el comparte sus conocimientos y vivencias además de siempre tener una palabra de aliento en cualquier circunstancia, gracias primo.
0 comentarios:
Publicar un comentario