5/9/09

Lujuria.


Lujuria.

Es interesante el origen y clasificación de los siete pecados capitales. Para empezar la lista no se menciona el la Biblia, fue gracias a un monje en auto-exilio que surgieron y al inicio eran 8 incluyendo la tristeza la cual (no se como ni porque) era considerada un pecado. La lista como la conocemos hoy en día fue dada a conocer por San Gregorio Magno, en el siglo VI d.c. posteriormente por Dante Alighieri en “La Divina Comedia”.

Menciono la lujuria en especial, porque para muchos es el pecado mas tentador, en el te dejas llevar siguiendo tus impulsos.
Esta palabra proviene del latín luxus, abundancia o exuberancia que se refiere aun deseo sexual desordenado e incontrolable. Se comenta que el monje que lanzó la primera lista caía en la misma, se dice tenía amoríos con la esposa del Emperador Romano de su época e inclusive en su auto-exilio tenía sus pensamientos obscenos con la mujer.

Por su parte Alighieri coloca a la lujuria en el segundo circulo del infierno, y la condena de las almas que cayeron en este pecado es (dicho de una manera sencilla) el volar por los aires sin tocar el suelo, todas agrupadas simulando grandes alas. En el purgatorio el castigo para estos pecadores es el de arder una y otra vez, sin consumirse, esto para simular el deseo que los consumía o consumió en vida. Otra vez, Dante no castiga de manera cruel en cambio, tiene peores castigos para los perezosos o traidores y me imagino (bueno, es una mera y total suposición) el caía en la misma.

El punto de los pecados capitales es no caer en el exceso: si descansas no seas perezoso, si cuidas de tu físico hazlo por salud no vanidad, si gustas del buen comer, no caigas en la gula; todo se trata de exceso, todo en exceso es malo (digo, hasta el exceso de agua). Ahora imaginen sexo o pensamientos eróticos en exceso?.

En Estados Unidos se han realizado estudios (muy vouyeristas por cierto), en donde en donde exponen a individuos (tanto hombres como mujeres) a imágenes eróticas, esto básicamente aislándolos de interferencia de sonidos o imágenes. Primero les pasan imágenes neutras, (ya saben, el río, pasto súper verde, mariposas…) y poco a poco van insertando las imágenes eróticas subiendo de grado imagen, por imagen. Mientras los individuos están expuestos a estas imágenes, los científicos analizaron en los mapas cerebrales que las zonas de cerebro que se encargan de llevar procesos como toma de decisiones, dar juicio a algo o cohibiciones, se van debilitando, mientras aumente el funcionamiento de la parte sexual, y se inicia la descarga hormonal, menos juicio tenemos, ahora imaginen estar así todo el tiempo? Sin ser capaces de tomar una decisión o ser coherentes??

Demasiado tentador, definitivamente satisfactorio, pero, pero... tiene que haber un pero, siempre hay un pero!! Nada con exceso…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

 

Tres Veces G. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com