23/9/09

Lady Gaga.


Lady Gaga.
Una de las celebridades que mas ha dado de que hablar en estos días, sin duda alguna es Stefani Joanne Angelina Germanotta mejor conocida como Lady Gaga; que si es hermafrodita, que si su manera de vestir, que si prohibieron que se transmitiera uno de sus videos total todo un estuche de monerías esta señorita. La razón por la que le dedico este espacio, es porque acabo de escuchar su disco y oh sorpresa… Es un muy buen disco de pop-glam-electrónico que va más allá de todos los número uno en listas y definitivamente CANTA y lo hace muy bien. Puede parecer un buen paquete de mercadotecnia, pero nop. Este excéntrico personaje se merece todo el reconocimiento musical que se le pueda dar.
De donde viene?
Stefani Joanne Angelina Germanotta, nació en 1986 en el seno de una familia italoestadounidense. Cuando tenía 11 años fue admitida en la reconocida academia de las artes Juilliard (que tal eh! Talentosa desde chamaca la mujer!!), pero por alguna extraña razón decidió entrar a una escuela privada católica; aprendió a tocar el piano a los 4 años y desde puberta empezó a participar en concursos de talento y demás.
Entre los datos curiosos la primer disquera que la firmo fue Def Jam Recording, pero así como entro salió. Después empezó a cantar en algunos clubes de Nueva York, y hasta participo en un show tipo burlesque. Un día un productor la ayudo a componer una de sus primeras canciones (Rob Fusari) y este mismo fue el que le dio el nombre de Lady Gaga por la canción Radio Gaga de Queen, ya que comparo su estilo vocal con el de Freddy Mercury (todavía no le hallo parecido en lo vocal pero bueno). Empezó a trabajar con Lady Starlight (otro personaje del estilo burlesque) y ella le ayudo a crear su vestuario para sus presentaciones, de aquí inicio con su espectáculo “Lady Gaga ande Starlight Revue” y se anunciaban como “El espectáculo rock definitivo del pop burlesque”. En este espectáculo llamo la atención del rapero-hiphopero Akon, y fue el que le ayudo a que la firmaran en Interscope records, particularmente en su sello Kon Live Distribiution.
De este punto lo demás es bien sabido. Lanzó su disco “The Fame” y empezó como telonera para los New Kids on the Block, Fergie y las Pussycats dolls (se dice que en este último su show era considerado mucho mejor que el de las gatitas), 3 sencillos en número uno en varios países, todos en las listas de Billboard, nominaciones en los Grammys y MTV’s, críticas positivas tanto para su álbum como para su vestuario, en fin éxito tras éxito.
“The fame”
Este disco es para bailar y cantar. No todo es tipo “Poker Face” o “Just Dance”, a partir de Money Money, el disco se pone mejor. Una balada muy al estilo del blues como “Again again” o que tal “Brown eyes”. El disco te sorprende su voz es genial! Altamente recomendable!!




Dato Geek: Mide 1.55cm!! Obvio, las chaparritas somos más divertidas, yeahhh!!!
Fuente: Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

 

Tres Veces G. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com