1/4/10

Free Jolito


Esta es la recurrente historia de como nosotros los Mexicanos, buscamos ese tan ansiado y rancio sueño americano el cual cada vez, es menos alcanzable.

Es raro pero muchos conocidos y hasta familiares que residen o que les ah tocado vivir en el país del norte, mencionan lo mismo, la discriminación es mucha de los red necks pero la misma segregación de los paisanos es peor, además de que un común denominador entre la gente que acude a nuestro país vecino en busca de oportunidades, resulta ser no más que escoria y al llegar a su destino se convierte en escoria con dinero y un profundo odio hacia su propia raza y país. Me refiero a estos paisas como escoria ya que es fácil que pierdan su identidad al estar buscando ese sueño que no les permite estar bien ni con ellos mismos.

Este corto ejemplifica el poco arraigo que tenemos a nuestras raíces y la facilidad con la cual se nos olvida de dónde venimos, algunas veces por conveniencia otras hasta por propio gusto, una cosa si me queda clara si tuviéramos la mitad del patriotismo que tienen en el país vecino, quizá podrías ser más, cuestión que a la fecha no hemos podido concretar, la falta de amor y oportunidades en nuestra patria nos orilla a tomar esas decisiones, eh ahí la tan sonda fuga de cerebros y la alta migración a Estados Unidos.

Pues en nuestro país que nos falta, contamos con creatividad, ingenio, gente muy trabajadora, recursos naturales. Pero nos hace falta ese chip que nos deje ver que no vivimos solos y quizá ayudando a los demás nos ayudamos a nosotros mismos.

Este corto de carácter cómico a mí en particular me deja claro un claro trasfondo, que en realidad es triste la manera en que podemos prostituir nuestra identidad por dinero y lo que esto conlleva.

1 comentarios:

Unknown on 2 de abril de 2010, 0:09 dijo...

Lo que más detesto de México es el hecho de como los gobernantes cada día lo llevan a la ruina, siempre con sus propuestas de "BIENESTAR" lo que no entienden ellos es que no queremos BIENESTAR, queremos PRIMER MUNDO, pero los señores prefieren robar dinero y hacer un monton de estupideces, por eso la gente se va de aquí

Publicar un comentario

Followers

 

Tres Veces G. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com