31/8/09

Día de la Solidaridad

0 comentarios

Día de la Solidaridad
Hoy es un día para ayudar y compartir, apoyar y unirnos a alguna causa. posteo está gráfica de mi gran amigo Jorge Fernández, la cual ejemplifica muy bien la solidaridad y el trabajo en equipo con esos pequeños seres que saben y son ejemplo de la solidaridad y esta la aplican al diario, creo que es una muy buena enseñanza.

Quizá en vez de juntarnos para hacer una coreografía inmensa a un ídolo falso deberíamos de juntarnos y hacer una mejor nación ¿ustedes que opinan?

30/8/09

Ella Loba

1 comentarios

Ella Loba.

A estas alturas la mayoría hemos visto el video “Loba” o “She Wolf” de Shakira, no voy a mentir, hace más de dos semanas (o ya un mes la verdad no recuerdo) me habían comentado acerca de este video, lo vi en un lugar de alitas muy conocido y lo que capto mi atención fue de que al principio pensé que estaba desnuda, pero Nooooooo!! Es un sexy leotardo color piel.

Bueno después con detenimiento volví a ver al video y mi análisis fue el siguiente:

1.-La canción es mala, bueno no mala, malísima! No aporta nada más que un ritmo decadente y pegajoso para las pistas de baile para la temporada otoño-invierno 2009. (eso sin contar el aullido débil que se oye de vez en vez en la canción… pésimo!!)
2.-Su baile ya no impresiona. (al menos a mi); en “Hips don’t lie” baila muy bien, y en su dueto con Beyonce enseño a bailar al Sex Simbol Afroamericano.
3.-El video es “bueno” iluminación, fotografía, y otros elementos artísticos.
4.-La Shakira a la que le importaba su reconocimiento como canta-autora se esfumo.

En la coreografía final se ve que entro al mundo de Beyonce, Maria Carey o Nicole Scherzinger, ya saben el mundo de las “mamibuenas” con talento musical, pero con tendencia a mostrar el cuerpo. Inclusive hay un video de Nicole con el hip hopero T.I. (Whatever U Like) en donde la chava sale en una caja y baila de manera similar a la que Shakira baila en la jaula, chequen:





Definitivamente Shakira no entra (ni ha entrado) en mi colección discográfica, pero era de las representantes femeninas que respetaba por sus habilidades y estilo único, cosa que al parecer dejo en el pasado, espero (en serio lo hago) me equivoque.

PD. No tengo nada en contra de las mujeres guapísimas dentro del mundo de la
música, al contrario felicidades por ellas que tienen el dinero y la fuerza de
voluntad suficiente para verse así de bellas.



27/8/09

Feliz cumpleaños, Borges

0 comentarios
Feliz cumpleaños, Borges
Por: Samuel Gómez Luna Cortés

¿De qué se nutre mi contemplación voraz?
Juan José Arreola

El 24 de agosto de cada año, los seguidores del inmortal Borges nos felicitamos mutuamente. Y no lo hacemos por el mero placer que sus letras nos han brindado. Lo hacemos porque recordamos el nacimiento de este genial argentino.
Sobre Jorge Luis Borges se ha escrito mucho; conferencias, libros enteros de infinitas páginas, anécdotas, tesis, etc.

Por todos es conocida la imagen de Borges; ciego en torno a sus libros, apoyado por el bastón, “que en manos de un ciego no podía ser otra cosa, más que un bastón” para decirlo más o menos con sus palabras. Disfruto sus cuentos, sus disertaciones entorno a los libros y los grandes temas que le apasionaron. Me agrada el Borges poeta que es otra forma de llamar al Borges oral. Pero me quedo, sin duda alguna con el Borges universal, arquetipo de una mente asombrosa y una inteligencia desbordante. Parecería que la ironía y el humor negro van de la mano, al menos para este hijo de Buenos Aires, la suerte no le fue adversa.

Mientras escribo esto, lo hago no con el rigor del científico, ni mucho menos del estudioso, pero eso sí, lo hago con la devoción del amante lector que agradece al mago de las palabras por sus infinitas noches consumadas en párrafos certeros de laborioso mármol.
El tiempo, el azar, el laberinto, el libro y la biblioteca eterna son algunos de los eternos temas de nuestro amigo. Me gusta su poesía, aunque he de reconocerlo, hay más poemas producto de la métrica precisa que del sentimiento arrebatado que aflora a la menor pulsación del laúd.

A Borges le debo mucho, no solo sus poemas y sus cuentos. A él le debo el conocimiento de muchos autores, filósofos y poetas que han ido custodiando mi débil sueño de escritor.

Quizá en otra ocasión escribiré más sobre mi querido amigo, ya que ahora, el monstruo de su nombre me impide agregar una línea más a este universo infinito, que él se imaginaba “bajo una especie de Biblioteca”.

24/8/09

Quiero…

0 comentarios


Quiero…
Quiero decirte que te amo, quiero decirte que te quiero quiero que sepas lo que siento como quiero que te sientas saciado.
Quiero verte en mi vida, quiero sentirte a escondidas quiero que veas lo que digo para que formes parte de mi desvelos.
Quiero poder decirte que eres mío, quiero decírtelo al oído para cuando sonrias sepas lo mucho que quiero contigo.
Quiero y tan solo quiero quererte y que me quieras…
LAE Mahelet Aguilar Arévalo.

19/8/09

“Torero quiero ser"

0 comentarios
“Torero quiero ser"

Samuel Gómez Luna Cortés

El pasado lunes 17, a las 20:00 en punto, en el Museo de la ciudad. La Academia de estudios Alteños sesionó como lo viene haciendo desde hace 10 años. No es por otra cosa, digámoslo de una buena vez. La conferencia que el día de ayer presentó mi abuelo Carlos Gómez Luna fue una muestra de su dominio en el tema taurino, y la generosidad, innegable y accesible del estimado y querido amigo, el Sr. Dr. Silviano Hernández.

Poco puedo ahondar en el tema, y si lo hago, me veré como esos empolvados clasicistas que hablan y debaten quiméricas ilusiones desde la comodidad de una biblioteca. La verdad, no soy aficionado a la fiesta brava. Pero creo que en gran medida se debe a la empatìa que tengo con las bestias, y por mi escasa cultura al respecto. Dicen los enterados que el toreo es “un arte”, “un ballet donde se juega la vida y la muerte”. Sustentan que en la fiesta brava, “no se ve el sufrimiento del toro”. Sino que se juega la vida misma por el amor a un arte que vislumbra su ocaso. Me agrada la fiesta que en ella se ha creado; los nombres tan rítmicos y sonoros: Montera, capote, verónica, chicuelina, muletazo. Es más, hasta el famosísimo y hermosamente rítmico paso doble “Silverio Pérez” del inmortal Flaco de oro, me fascina.
Mientras les digo estas confesiones de “toro confinado al matadero”. Me viene a la mente una frase que palabras más, palabras menos (¿quien me puede negar la facultad de cambiar una frase?) que leí en un libro que compilaba escritos sueltos de mi gran amigo Juanito Arreola.
“Soy católico y amante de la fiesta brava, pero desde hace más de 40 años no voy
a misa ni he asistido a una corrida de toros, porque ambas han perdido
sacralidad”.
La frase para mis fines me funciona muy bien, creo que el arte, en cualquiera de sus dimensiones ha perdido un poco esa religiosidad. No podemos negar que muchos escritores, e intelectuales, han defendido la fiesta brava, y muchos otros la han atacado y hasta satanizado. Ejemplos de ambas posturas sobran, pero mencionarlos se compararía a la guía telefónica. Para no salirnos del redondel y seguir banderilleando mi idea, ayer nuestro ponente refirió una anécdota que considero merece la pena compartirles. En los tiempos mozos de mi abuelo, cuando le dio por andar de torero, conoció al matador Domingo Ortega (dicen que fue un torero poderosísimo). Mi abuelo, joven novillero, que quiere acercarse a las figuras, para entablar un poco de charla le increpó: “Matador, ¿qué opina de Ortega y Gasset?”. En ese momento, haciendo una mueca de desprecio le respondió al joven novillero
“Sencillamente que es un entupido”. –“Maestro, le dijo mi abuelo, perdone que le
cuestione. Pero, el mote que le ha dado gran pensador Ortega
y Gasset, para mí carece de lógica. Un pensado de su talla, reconocido
mundialmente como uno de los últimos filósofos puros, y gran sociólogo y usted,
lo acaba de insultar”.
En ese momento, el poderosísimo matador le dijo; “¿Y cómo no es un estupido? Una mente tan brillante, un cerebro más que poderoso casi divino; autor de la “rebelión de las masas”, y pierde su tiempo ¡escribiendo de toros!, usted dirá si no es un ignorante por completo.” Hasta ahí la anécdota.

Quizá los tiempos están cambiando, o quizá siguen siendo inmutables. No importa saberlo, ni merece la pena detenernos. Mientras tanto, seguiré rumiando “las bellezas” de la fiesta brava y sabré, si en verdad cambió mi parecer o reafirmó mi idea; que la fiesta de toros, el que menos se divierte es el ariete con pezuñas.



18/8/09

Social Media Revolution

1 comentarios
Social Media Revolution
La revolución de las redes sociales es más que un hecho en que nos vemos inmersos por moda, por gusto, por trabajo, por darnos a conocer o por cubrir las necesidades de socializar con gente, creo que hay razones y son muchas, pero lo más importante es poder hacer buen uso de las redes sociales para aumentar o hacer decrecer la reputación de una marca o producto están en moda actualmente. Este video nos muestra el poder de las redes sociales y la forma en que el contenido viaja mas rápido cada vez de verdaderas estadísticas que de verdad tiene un poder convencimiento enorme para todos aquellos que se quedaron atrás en estas nuevas tecnologías aplicables a cualquier giro y empresa de verdad si cerramos los ojos a esta realidad y hacia donde apunta el marketing y la publicidad dentro de poco te veras en serios problemas.

17/8/09

Cachando con las nalgas

0 comentarios
Cachando con las nalgas
Cómico este viral de la marca de laptops MSI donde un negrito juega a lanzar laptops y su compa el güerito se las atrapa todas pero con las nalgas. Bueno esto es en pocas palabras, la verdad que como viral cumple con sorprender pero la connotación de atrapar el producto con las nalgas nos e que tan bueno sea, que opinan ¿?

16/8/09

Cachando con la cara

0 comentarios
Cachando con la cara
Aquí podemos ver un video viral de Ray ban, al más puro estilo de video viral, ta bueno que la herramienta para realizar estas atajadas sea el producto pues tiene ese efecto de, haber… y lo ves de nuevo como buen viral sale de lo normal a lo no convencional, buena publicidad esta.

Homicidio Mac

0 comentarios
Homicidio Mac
Hoy en día parece que la destrucción de enseres muy cotizados y caros es una muy buena forma de llamar la atención y obtener millones de vistas en blogs y páginas web en esta ocasión el morbo nos lleva a ver como se destruyen un Iphone y una Macbook, algunos la ver esto casi lloran y otros lo gozan pues quizá quisieran hacer lo mismo. El hecho es que ver como destruyen esos aparatos tan codiciados causa un Shock que no puedes dejar de ver les dejo un par de ejemplos:
Will It Blend? – iPhone
En este video podemos ver como se hace un buen licuado de iphone

Como reparar un MacBoock según Ice T
El rapero Ice T nos muestra como se arreglar una macbook y lo mejor de todo solo necesitas un martillo, creo que se ponde de moda destruir artículos mac

15/8/09

HAPPY ABBEY ROAD

0 comentarios

HAPPY ABBEY ROAD

Recientemente se cumplieron 40 años de que se tomo la famosa foto de la portada de este disco, última grabación de los Beatles, para la celebración se juntaron miles de fans imitando la portada. Este es el cruce peatonal más famoso del mundo, imitado por famosos y no tan famosos como Los Simpsons o los muñequitos de Lego.

Esta calle corre aproximadamente de noreste a sureste a través del suburbio norte de Londres de St. John's Wood, cercano al Lord's Cricket Ground y detrás de la famosa portada se encierra un “mito” acerca de un entierro.
Recuerdan que al lanzar la portada del Sargento Pimienta y el Club de los Corazones Solitarios se decía que Paul McCartney había muerto? Ah pues como para seguir con el dato se dijo que la portada ocultaba “señales” que afirman la historia:
En la imagen, Paul McCarney camina descalzo en descoordinación con el resto de sus compañeros, y sostiene un cigarrillo con su mano derecha, algo que ha resultado sospechoso para muchos de sus seguidores, que sabían que el músico era zurdo.
Simbolizaría un cortejo fúnebre: John Lennon, vestido de blanco, representaría a un sacerdote; Ringo, de negro, asumiría el papel del amigo que viste de luto; y George Harrison, en vaqueros, representaría al enterrador. Por detrás, se ve el bochito (beetlee) blanco que fue subastado más tarde y se encuentra expuesto en el museo de Volkswagen, en Wolfsburgo (Alemania).El número de la matrícula, 051351, y las letras LMW podrían interpretarse como "Linda McCartney widowed" (viuda).

Y la version oficial acerca de la foto: Tan solo se sacaron 6 fotos. El Volkswagen (con la matrícula LMW 28IF) solía estar aparcado allí a menudo y era propiedad de alguien que vivía en los pisos de al lado del estudio. Los trajes, eran simplemente los que llevaban los Beatles ese día al estudio. McCartney, que vivía bastante cerca, había aparecido con sandalias, y de hecho en alguna de las fotos las lleva puestas. Simplemente como una última curiosidad, la contraportada del LP corresponde a un cartel de la calle que desapareció hace tiempo. La palabra BEATLES se añadió posteriormente a una foto del cartel también de Ian McMillan. La mancha borrosa azul que se ve a la derecha es de hecho una chica con vestido corto y bonitas piernas.

En lo musical, es el último disco de los Beatles, en el se escucha un trabajo en conjunto (a diferencia de Let it be, que fue un disco muy individual), a pesar de que parte de las canciones fueron inicialmente trabajadas en discos anteriores. Producido por George Martin y acompañado por Billy Preston en el piano Abbey Road fue una despedida de lujo, para una de las mejores bandas de todos los tiempos.

13/8/09

Wichipeda, Tlaloc y la gente.

0 comentarios

Wichipeda, Tlaloc y la gente.

Resultase que el pasado lunes 10 de agosto cayó una tormenta como hace mucho no la veía, desde los 6 o 7 años que no me asustaba como ayer. No se veía nada y mi exageración solo esperaba el momento en el que el camión sería arrastrado por la corriente. Por mi casa (que es una colonia popular) se construyo un canal cuya finalidad sería la de aligerar y evitar inundaciones a cierta altura de la colonia. Como era de esperarse el canal se desbordo el agua subió sus buenos centímetros y obligo a los coches a estacionarse sobre las banquetas.

Lo increíble no es eso, digo hasta cierto punto estamos un tanto acostumbrados a las inundaciones gracias a la pésima planeación de la ciudad, lo impresionante es la gente (diablos, siempre la gente!!). Cuando me baje del camión una buena samaritana me dio asilo en su local y evito que me mojará (hasta ahí sentí que me había salvado). Pasó el tiempo, bajo el agua y todavía parecía que me había salvado, hasta que me encontré un puesto estorbando en la banqueta!!!!!!!! Ahí como? Un puesto de tianguis de los que se pueden desarmar!!! Hazme el bendito chingado favor!!! Bueno engripada y todo tuve que bajarme de la banqueta para caminar entre el agua… Una cuadra más adelante un lindo e inteligente personaje dejo su basura tapando el paso, otra vez a mojarme los pies –digo, al fin que ya estaba mojada-

Al otro día obvio las noticias con los resultados de la supertormenta, que destruyo, que dejo, que se llevó. Al pasar por el canal desbordado, todavía se veía un nivel de agua considerablemente alto, pero tranquilo, dejaba ver que no solo la cantidad de agua que cayó origino el desastre, si no la cantidad de basura que se atoró en la malla que lo rodea. A lo cual me pregunto: ¿Que acaso no entendemos? ¿Qué la pobreza y la educación no se llevan? ¿Por qué en las colonias de nivel económico más alto no pasa esto? Ok, lo admito ellos pagan servicios de mantenimiento que ninguna de las colonias de bajos recursos paga, ellos se preocupan por le estética de su colonia y las personas de las colonias populares tiene cosas más importantes por las cuales preocuparse como que comer, pero en serio esa es una razón o excusa? El punto es que no se vale, no hay que abusar. Tlaloc por un lado nos castiga por no cuidar de nuestro planeta, y por el otro la gente que no piensa en las consecuencias de sus actos, hazme el bendito chingado favor.

12/8/09

“Hablando se entiende la gente”

0 comentarios
“Hablando se entiende la gente”

Por: Samuel Gómez Luna Cortés


Comúnmente utilizamos palabras que desconocemos su origen o su verdadero significado. Esto poco debe alarmarnos ya que, usualmente, la costumbre hace la regla, y el uso que la mayoría le dé a las palabras será su nueva utilización o significado. Hay tiene, por ejemplo, que usamos indiscriminadamente la palabra “ocupo”, por la de “necesito”. Uno ocupa un lugar en el espacio; como “ocupar un asiento”. Y el “necesito” es la acción de requerir algo, por ejemplo: necesito llegar a tiempo al trabajo. Existe también un uso muy difundido que es el “modismo” o “regionalismo”. Y nuestro estado, concretamente nuestra Guadalajara, es famosa por los modismos que utilizamos.

Hay otras palabras que tienen origen náhuatl, y que usamos a diario como:”guajolote, chile, petate, molcajete”. Nuestro idioma es más rico de lo que nos imaginamos, no solo tenemos palabras castellanas puras, sino que usamos muchas griegas y latinas. Todos hemos escuchado hablar del “psicólogo” (psique= mente, logo: tratado). Y la mayoría de nosotros vamos a la “Iglesia”. Usamos muchas palabras árabes como: azul, albóndiga, alelí, jazmín.

Les decía que la costumbre hace regla, y si no me lo cree, consulte el diccionario. La palabra que antes utilizábamos para “hablar mucho y no decir nada” es “anacoluto”. Pero como nuestro mimo, el genial Cantinflas hizo época, se aceptó el término “cantinflear”. Hay otras más simpáticas y que son expresiones como “me di en la madre”. Esta frase, pese a lo que consideramos, no es una grosería ni una falta a las buenas costumbres que el buen Lebrija nos dejó. “Darse en la madre” era una expresión muy utilizada por los marinos, y por los alarifes (otra palabra árabe), cuando se pegaban en “la madre” que es la viga principal de un barco o de una construcción.

Hay más palabras que hemos utilizado indiscriminadamente, pero como el tiempo abrevia y si es “breve es doblemente bueno” en próximas entregas les platicaré un poco sobre las letras y sus misterios. Y la próxima ocasión que entre a una construcción, cuide su cabeza, no vaya a ser que “se de en la madre”.

Hasta la próxima¡¡

11/8/09

Best buy en 3d

0 comentarios
Best buy en 3d
Para mi, una buena aproximación al futuro de Ecommerce o comercio electrónico, ya que es una experiencia casi presencial de los productos lo cual es decisivo en la decisión de compra de los usuarios este método se está implementando en varias formas y medios, revistas, periódicos y diferentes formas de publicidad para dar a conocer desde nuevos productos hasta los productos de sus sitio.

Best Buy 3D Augmented Reality Ad from Tom Martin on Vimeo.

10/8/09

Menuda entrada a la boda

0 comentarios
Menuda entrada a la boda
Esta inesperada Recepción en esta boda, muy divertida y la verdad creativa forma de llegar al altar con estilo y paseándose todos los padrinos y damas de compañía haciendo un espectáculo para las dos familias de los novios y déjeme le cuento ya hasta web site tiene este video viral http://www.jkweddingdance.com/ por si gustan ver más información de la boda de Jill & Kevin o contratarlos para su propio evento. Como se ah convertido en buen negocio eso de hacer btl hasta en las bodas.

9/8/09

Quilmes, día Osvaldo

0 comentarios
Quilmes, día Osvaldo
Este comercial de la maraca de cerveza argentina Quilmes, maneja un insight muy recurrente, la tristeza de comenzar de nuevo cada lunes y lo corto que es el fin de semana, mostrándonos como es la historia de cómo se agrego el día domingo al calendario y ahora proponen el vía Osvaldo un día mas para disfrutar de la vida y de una buena cerveza, que tal ¡ Grooosa propuesta !

LAS PERFORACIONES CORPORALES "EL PIERCING"

0 comentarios
LAS PERFORACIONES CORPORALES "EL PIERCING"
El piercing se define como una perforación en el cuerpo humano, que permite lucir una joya.El piercing, al igual que los tatuajes, es una de las expresiones más antiguas del arte corporal, y se encuentra presente en casi todas las civilizaciones a través de la historia, en donde tienen un significado ritual y de estatus. En occidente, durante casi todo el siglo veinte quedo reducido a la perforación de los lóbulos de las orejas para colocar pendientes. Pero en las últimas décadas se ha difundido enormemente, por muchas razones, ya sea el pretexto de decorarse el cuerpo o la identificación dentro de un grupo social.La mayoría de las perforaciones en las sociedades primitivas se hacen para señalar el estado del individuo dentro de una tribu, como un rito de paso, o como un talismán para ahuyentar los malos espíritus.
El tiempo exacto en que surge la perforación del cuerpo como parte de la cultura, no es identificable con exactitud. Pero se dice que en la Roma de los centuriones, los miembros de la guardia del Cesar llevaban aros en los pezones como muestra de su virilidad y coraje así como un accesorio de sus vestimentas ya que les permitían colgar en ellos las cortas capas que usaban. Esta práctica también fue bastante común entre las chicas de la alta sociedad d la era victoriana. Lo hacían para realzar el volumen de sus pezones.El ombligo anillado era un signo de la antigua realeza egipcia y estaba prohibido a todos aquellos que no fuesen nobles. En la India muchas mujeres han recibido perforaciones (anillos) en la nariz desde muy pequeñas como signo de sumisión y devoción de la mujer hacia su marido. El piercing del medio de las fosas nasales, o septum es llevado por hombres y mujeres. Según la etnia a la que pertenezcan, los piercing son considerados elementos de estatus, belleza, sumisión, poder o fuerza. Aun hoy día grupos sociales de Papua Nueva Guinea, Polinesia, África, India lo siguen luciendo como parte de su cultura.
En jeroglíficos mayas que datan del año 709 A.C aparece el "Jaguar Protector", Señor de la sangre de Yaxchilan. En estos jeroglíficos y dibujos se ve el "Rito de la sangre" practicado por su esposa Lady Xoc, quien perfora la lengua de su marido. Quizás este rito tan antiguo tiene que ver con los orígenes del piercing en la lengua como hoy lo conocemos.
En muchas tribus de África (Suya, Sara, Lobi, Kirdi, Masai) la perforación es una práctica muy común. Existe la tradición de que las jóvenes solteras comiencen a agrandar su labio en el momento en que se comprometen. Este proceso dura todo el noviazgo y hasta el momento de la boda. Es la prometida la que realiza un plato de barro cocido que progresivamente ira cambiando por otro más grande. A mayor tamaño del plato, mayor será la dote que la familia del novio pagara a la familia de la novia.
Las jóvenes de las tribus africanas de Dogon, Kudi, y Lobi se perforan las orejas, la nariz y el labio como ornamentos que identifican su tribu y que las protegerán contra malos espíritus.Las mujeres africanas de Pokot usan los aros del labio cuando se casan, practica que también es hecha por hombres y mujeres de Turkama. Los aros del labio también son usados por algunos hombres de tribus Amazónicas para demostrar su estatus, en donde los ancianos tienen perforaciones y expansiones que agrandan incrementan cada año.


Desde la época de la inquisición y concretamente Concilio de Trento, algunas comunidades religiosas han usado el anillado genital cómo método de castidad y de expiación de la culpa. Se colocaban ciertos tipos de candados en el frenillo para prevenir el coito. Un castigo especial era el Franey Cage, con una cadenita amarraban el frenum a una segunda perforación en la base del pene para evitar la masturbación.

Los jóvenes árabes tienen una perforación en el lado izquierdo de su escroto que se usa para evitar que el testículo vuelva el cuerpo. Esta práctica también vino de África del norte. Las perforaciones genitales femeninas desarrolladas más adelante y se utilizan para el estímulo erótico aunque en algunas tribus africanas, él también se utilizan como forma de disciplina.
Una de las perforaciones genitales más comunes es la llamada Príncipe Alberto. El "Prince Albert "o anillo del vestir, fue usado originalmente para asegurar los genitales masculinos en la pierna izquierda o derecha durante las guerras. Se dice que el príncipe Alberto usaba esta perforación para jalar con el anillo su miembro hacia atrás y lograr que éste no resaltara, ello con el fin de no ofender a la Reina.

Los marinos y piratas acostumbraban a ponerse un aro en la oreja cada vez que cruzaban el Ecuador. Los caballeros cruzados trajeron con ellos grandes pendientes de piedras preciosas de la corte de Saladino. Los turcos influyeron en la estética de sus enemigos con sus grandes aros colgando de sus lóbulos. En el s.XVII creían que ponerse una tira de metal en la oreja tenía propiedades terapéuticas y hasta que si lo llevaban en el lado izquierdo el demonio no entraría en sus cuerpos.Originalmente fueron los esquimales quienes emplearon los piercing de los labios ó "labrets", como expresión de su cultura. Esta perforación se practicaba en jóvenes que pasaban de ser niños a adultos responsables con cualidades y aptitudes para salir a cazar con los mayores.Otra tribu con tradición en perforaciones o piercings es la de los Mursi que se ponen pequeños platillos en los lóbulos de las orejas. Los guerreros Potok: portan en su boca un disco labial y se atraviesan el tabique nasal con una hoja de árbol.
Las mujeres de Nueva Guinea atraviesan con una espina de pez su tabique y usan como joya las aletas del pez, mientras que los hombres llevan en el tabique los dientes de este animal.
Las tribus Sioux de América del Norte, sometían a los jóvenes a una prueba consistente en perforarse el pecho con garfios colgándose con cuerdas a un árbol hasta lacerar la piel, de esta forma demostraban que estaban preparados para ser guerreros.Los antiguos mayas practicaban el piercing perforando el labio, nariz y orejas con las joyas mas caras que podían permitirse. Los indios Cashinawa se perforaban la nariz para insertarse plumas de colores que indicaban su rango.

5/8/09

Y presto tomo la adarga…

0 comentarios
Y presto tomo la adarga…

Samuel Gómez Luna Cortés

Recién terminé de leer un cantar que considero merece la pena dedicarle unas palabras. Esta gesta heroica nos remite al pasado próximo en que el hombre luchaba por los tres divinos ideales que todo caballero que se respete debe por fuerza cumplir: defender a su Dios, a su rey y a su dama.
Leí con cierto terror vago, “La Chanson de Roland”, ese hermoso poema épico escrito en el siglo XI, en un francés antiguo.
Como todos ustedes saben, el tema de la lucha, el honor, el morir en la batalla ha sido uno de los eternos caminos, no sólo de la literatura, sino de la vida misma, que se nos ha presentado como un mágico crisol de alquimista.
Este cantar o gesta heroica es un claro ejemplo de lo que la voluntad y el empeño con que se cree en la causa lleva a exponer la vida misma. Luchar por defender los reinos de Carlomagno de las impías intenciones de los “bárbaros” moros.
Creo necesario que entendamos la época en que esta hazaña se desarrolla. Momento en que las cruzadas estaban en su apogeo, y donde el deber de todo cristiano que se respete es proteger la sagrada mitra y la doctrina cristiana.
El “cantar de Roldán”, maneja una obra en verso que lamentablemente las traducciones que nos han llegado se han logrado perder mucho de la rima de ese antiguo francés que más suena a latín. La hazaña del conde Roldán y los doce pares de Francia que luchan casi de forma épica contra un temible ejército. Honestamente he considerado buscarme un olifante, y en una última y postrera agonía de caballero idealista ante la sociedad que muere, y en ratos nos santifica. Sonar mi olifante, y decirle al mundo entero que este caballero “muere, pero jamás se rinde”.

4/8/09

Tarjetas para peluqueros.

1 comentarios
Tarjetas para peluqueros.
Qué creativa idea, un tarjeta a la cual le puedes hacer el corte de pelo que deseas, las tarjetas de presentación o de visita como esta, logran impactar de mejor manera ya que no son el típico cartón que muchas de las veces se atasca con texto, yo en lo particular apuesto por la creatividad

Como duele esperar…

0 comentarios
Como duele esperar…
Como duele esperar tu presencia la ausencia de tu persona me carcome me devasta y me hunde en un mar de llanto de soledad y de destierro.
Quisiera vivir poco y pensar menos para poder así sobre llevar el hastió de no tenerte.
Como duele esperar que regresen los días de felicidad los días en que las noches eternas animan el alma y gozan espíritus donde tu cuerpo busca el mío y se funden para nacer en uno solo.
Como duele saber que estabas aquí y te deje ir aun sabiendo que no eras para mi.
Quisiera poder decirte todo lo que me haces sentir lo que mueves en mi lo que daría por que estuvieras aquí…
De repente te fuiste de mi lado y aun no se donde buscarte donde encontrare prende una luz déjame el rastro para encontrarte de nuevo.
Ansias eternas invaden mi ser, ansias locas de tenerte de vuelta a donde te fuiste sin dejarme huella.
Parece que no pero llegaste a mi y te instalaste sin pedir permiso en un corazón ocupado,
Encontraste un rincón y te quedaste ahí, ni siquiera percataba tu presencia y sin embargo ahora que te has ido te extraño ese es el nombre que le puse al vacio de no tenerte.
Como duele esperar si quiera una señal…
LAE. Mahelet Arevalo

2/8/09

Mucha lucha

0 comentarios
Mucha lucha

Por: Samuel Gómez Luna Cortés
“Retirado en la paz de estos desiertos, / con pocos, pero doctos libros juntos, /vivo en conversación con los difuntos/y escucho con mis ojos a los muertos.” Francisco de Quevedo. Cada vez que pienso en la obra de Quevedo, creo en la genialidad de la ironía y del sarcasmo.Por todos es conocido (al menos por el nombre) la vida y hazañas de este genial madrileño. Hombre de elevada cultura que manejó como pocos la gloria de una inteligencia preclara y un agudo sentido del humor. Cuentan los estudiosos de la obra de Quevedo, que casi tres cuartas partes de su vida vivió confinado en la torre que le servia de prisión y de estudio. Pero no crea que ese encarcelamiento le era doloroso, por el contrario, sabía que al estar “retirado en la paz de estos desiertos” tenía más tiempo y la soledad que busca el erudito para jugar con las palabras y escribir, muchas de las obras que hoy nos deleitamos al leer. Si bien es cierto, es más conocida la obra satírica de Quevedo que sus trabajos religiosos o tratados “filosóficos”. Era un personaje que circulaba en la vida de todos sus contemporáneos. Dicen que en cierta ocasión, el noble que protegía a don Francisco, estando en una reunión y con ánimo de divertirse increpó a don Quevedo a que improvisara unos versos. Francisco le contestó “dadme pie” (dame tema), y el poderoso para hacerse el chistosito le tendió literalmente su pie. Quevedo al momento de tomarlo con sus manos pronunció “Al veros en tal postura, vos me hacéis pensar, que soy el herrador y vos la cabalgadura”. El verso no le causó mucha gracia al noble, así que ni tardo ni perezoso don Francisco se retiró en calidad de detenido a la torre. Son muchas las anécdotas que de él se cuenta, pero no sé porque tengo la necesidad de recordar las famosas incidencias maledicientes de Quevedo con Góngora; la competencia a muerte. Quevedo se sabía hombre de inteligencia y excelente versificador. Sin embargo en cada oportunidad aprovechaba la pluma para atacar a Luis de Góngora. Góngora no era ninguna blanca palomita, también utilizaba la pluma como espada. Para que se den cuenta les dejo estos “ataques pugilísticos” de estos monstruos de la lengua de Cervantes:
CONTRA DON LUIS DE GONGORA Y SU POESIA

Este cíclope, no siciliano,del microcosmo sí, orbe postrero;esta antípoda faz, cuyo hemisferiozona divide en término italiano;
este círculo vivo en todo plano;este que, siendo solamente cero,le multiplica y parte por enterotodo buen abaquista veneciano;el minoculo sí, mas ciego vulto;el resquicio barbado de melenas;esta cima del vicio y del insulto;éste, en quien hoy los pedos son sirenas,éste es el culo, en Góngora y en culto,que un bujarrón le conociera apenas. ¡Señoras y señores¡ Quevedo ha mandado un gancho al hígado.Pero esperen, Góngora se defiende con un UPPERCUT
A don Francisco de Quevedo

Cierto poeta, en forma peregrinacuanto devota, se metió a romero,con quien pudiera bien todo barberolavar la más llagada disciplina.
Era su benditísima esclavina,en cuanto suya, de un hermoso cuero,su báculo timón del más zorrerobajel, que desde el Faro de Cecinaa Brindis, sin hacer agua, navega.Este sin landre claudicante Roque,de una venera justamente vano,que en oro engasta, santa insignia, aloque,a San Trago camina, donde llega:que tanto anda el cojo como el sano.
Cada quien elija a su favorito. Yo admiro al autor de “Fábula de Polifemo y Galatea”. Pero quizá por la simpatía que me causa la personalidad irreverente del genial Quevedo, me quedo con el segundo. Y usted, en esta pelea, ¿a quien le va?

Engáñame una vez y es tu culpa. Engáñame dos veces y es la mía.

0 comentarios
Engáñame una vez y es tu culpa. Engáñame dos veces y es la mía.
Intente explicar lo que me hizo sentir mal. Trate de explicarme diciendo lo que me hizo sentir mal. Me explique para que supieras lo que me hizo sentir mal. No obtuve nada, no me dijiste nada que no supiera de antemano, no me sorprendiste. Me hiciste sentir mal (otra vez), me heriste (otra vez) me expusiste (otra vez).
Diablos. ¿Tantos "otra vez"? ¿Caí otra vez? ¿Necesité escribirlo y contarlos para darme cuenta en lo que me metía? Que no “jugaba” como yo pensaba o simplemente que no se jugar? ¿O quise hacerme la ciega?
Tienes toda la razón, no mentiste. Yo me mentí. Creo que no me engañaste. Se que no me engañaste, la única que se engaño fui yo.
Dicen que la tercera es la vencida, yo creo que no, que en casos ni siquiera hay necesidad de una segunda. Una cosa es tener Fe en las personas, y otra cosa es engañarte a ti mismo. Diablos. Me mostré vulnerable y hasta ingenua. En serio soy ingenua? Me da risa. Pero está bien, finalmente aprendí que la segunda fue mi culpa. Aprendí algo.

Followers

 

Tres Veces G. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com