30/6/09

“Qué falta nos hace Don Severo”

0 comentarios
“Qué falta nos hace Don Severo”
Por: Samuel Gómez Luna Cortés

Pocos personajes engalanan con singular sencillez y maestría como la figura de Don Severo Díaz Galindo, el panteón de Jalisco.
Hablar de Don Severo es analizar una gama sorprendente de aspectos. Pudiéramos hablar del sacerdote: hombre docto en teología; o del científico: quien supo entender y descifrar los misterios del universo y los secretos de la tierra. Este genial jalisciense vio la luz y las estrellas que la noche de Sayula orgullosa engalana un 8 de noviembre de 1876. La inteligencia preclara del entonces niño y su dinamismo para comprender las ciencias motivaron que el General Ramón Corona, entonces Gobernador de Jalisco, interviniera para trasladar al infante de 11 años a la capital tapatía a instruirse en una escuela científica.
Pero la vida da muchas vueltas, y hasta que cumplió 16 años ingresó al Seminario Auxiliar de Zapotlàn el Grande. Se matriculó en 2do año por su conocimiento en latín y ciencias. Así pasó la vida del joven seminarista encerrado con sus textos sagrados y su pasión por el universo.

Se ordenó como Sacerdote recibiendo el reconocimiento de sus maestros como “un joven genial”. Como en esa época gran parte del conocimiento estaba en manos de la Iglesia, el joven lego ocupó a cubrir la vacante de responsable del observatorio, hasta que en 1913 la revolución cerró la institución. Su prestigio como meteorólogo y astrónomo lo llevaron a hacerse cargo del observatorio de la Escuela Libre de Ingenieros, en 1921, dirigió el Observatorio estatal que pasó a depender de la Universidad de Guadalajara siendo su director hasta su muerte.

Severo Díaz se adelantó a su época. Fue el primero en estudiar la composición del suelo de Nextipac; junto con el también sacerdote Arreola se infiltró en el vulcanismo de Jalisco. El origen del lago de Chapala “El mare Chapalicum” y su decantación. Implementó uno de los sistemas más confiables que hasta la fecha existen para predecir lluvias y fue tan grande su amor por la ciencia que fue el primer científico que se atrevió a considerar la posibilidad de vida extraterrestre.
Como si eso no fuera suficiente es el único científico que predijo con exactitud
apocalíptica un terremoto.

Fue miembro de varias Instituciones y Academias nacionales e internacionales. Durante más de 30 años dirigió el destino de la Sociedad Científica y Cultural más importante de México.
Su paso lento y cansino, enfundado en su eterno traje negro y su inseparable paraguas dieron forma a la historia viva de Don Severo: El caballero que con fuerza mental casi divina, nos descifró los misterios del universo y la complejidad de la tierra

29/6/09

Bronce para México en Cannes

0 comentarios
Bronce para México en Cannes
El único premio para nuestro país corre a cargo de Leo Burnett México en la categoría de Film, gracias a su comunicación tan extraña llamo mucho la atención del jurado.

Este es uno de esos comerciales duales lo amas o lo odios ¿Tu que opinas?

Un btl parabus que te mira

0 comentarios
Un btl parabus que te mira


Amnesty International ha instalado esta publicidad anti violencia doméstica en Alemania y es dice ser el primero que funciona con la mirada del ojo humano. En el poster del paradero de buses aparece un hombre golpeando a su pareja pero cuando fijas tu mirada en él el poster muestra una pareja feliz. Esto se logra utilizando una cámara y con un retraso programado para que la persona se de cuenta del cambio y entienda el mensaje. Se ha instalado sólo uno en Hamburgo, siendo inmediatamente premiado en Cannes.
Por la agencia publicitaria Jung von Matt para Amnesty International.

Impresionante Carousel de Philips

0 comentarios
Impresionante Carousel de Philips
En este promocional vemos payasos, fuego, vidrio, policías swat, explosiones, billetes, muertos, sangre, enfermos y todos congelados por Carousel (Carrusel), el video promocional de nuevo formato de Philips : “21:9″, (que parece referirse a un nuevo formato cinematográfico -el normal es 16:9) nos muestra una forma de hacer cine muy distinta, y esto le merece el Grand Prix de Film.
Tan real y como si paráramos el tiempo y nos diéramos una vuelta por la acción, de cualquier película, en verdad muy impresionante.
Fue creado por la agencia Tribal DDB Amsterdam que nos brinda una muestra de esta nueva forma de hacer cine.

El Rey ha muerto… y el Príncipe?

0 comentarios
El Rey ha muerto… y el Príncipe?
Sin duda el tema del momento es la muerte del Rey del Pop: todos hablan acerca de su aportación a la música, las ventas en sus discos andan por los cielos (y a buena hora, porque si algo dejo son deudas gigantescas) pedófilo o no pedófilo, todos comentamos y escuchamos acerca de Michael Jackson.
Lo que llama la atención, es que el Rey del pop ha muerto y no hay un Príncipe, (al menos reconocido) este puesto ha estado vacio desde que a Michael Jackson se le dio el titulo de Rey. Ahí les van las propuestas de Wichipeda:

Justin Timberlake:
1. Esquizo 2.Único sobreviviente de su Boys-Band 3.Colaboraciones con grandes figuras 4. Productores como Neptunes y Timbaland (punto a favor y en contra). 5. Fusión de ritmos populares en sus discos. 6. Buen bailarín 7. Empresario 8.Actor 9.Esquizo 10. Esquizo 11. Esquizo
El siguiente es para mi, el Príncipe del Pop-No reconocido: Robbie Williams: 1. Mas esquizo que Justin 2. Sobrevivió a Take That, a pesar de que nadie creyó en el. 3.El hombre ha vendido alrededor de 70 millones de discos alrededor del mundo (entre Sencillos y Lp’s) 4. En sus discos, muy pocos recuerdan el nombre del productor(es) (a ver.. mencionen … para desmentir esto…). 5. Fusión de ritmos populares incluyendo Swing! 6. Actividad vigente desde hace 12 años. 7.Buen bailarín 8.(Lo que le hace falta a Justin)Polémico: Gay o no gay, drogadicto, alcohólico, obsesionado con ovnis, videos censurados. 8. ESQUIZO. Su único punto en contra es que es Británico y por alguna extraña razón no ha conquistado Estados Unidos como debería de ser, pero total, saben algo, eso no le quita el sueño al Sr. Williams, ja!
Para terminar aclaro que no hablo de ocupar el lugar del Rey, este quedará vacio simplemente porque la época no es la misma, así que gran parte de los paradigmas a romper fueron demolidos por Michael Jackson.
Just Beat it, Beat it.

28/6/09

Juguemos con las palabras

0 comentarios
Juguemos con las palabras
Por: Samuel Gómez Luna Cortés
“Amad a la dama”

El diccionario de la real academia de la lengua española, define la palabra palíndromo como:
“Palabra o frase que se lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a
izquierda”.
Entendidos entonces con el concepto podremos ver que la palabra “anilina” es un palíndromo no solo colorido sino agradable al oído.
El arte de hacer palíndromos se pierde, o se gana, según se nos advierta en la lejana Grecia. Y los Romanos, tan amantes de la cultura griega no tardaron mucho en hacer juegos de palabras que pudieran grabar en la belleza del mármol.
Hacer palíndromos requiere de ingenio, astucia y gusto por las palabras. Muchos eruditos, escritores y más de algún filólogo tarde que temprano han optado por intentar alguno, y ver, si su destreza idiomática está a la altura de las circunstancias. Juan José Arreola nuestro querido cuentista y último juglar dedicó uno de sus pocos pero valiosísimos libros a este ancestral juego de ingenio. Me refiero, a su libro “Palindroma”. A lo largo de sus páginas nos deja como una invitación al talento frases tan inteligentes como: “Haré cada Venus su nevada cera”. Pero el palíndromo tiene su hermana numérica, sólo que se llama en la alegoría de las sumas y restas como “número capicúa”.
Un número capicúa es: “11”, “333” ò “123456789987654321”. Como los números
encierran en sí mismos su propia belleza, retornemos a las palabras que es lo
que hoy nos importa.

Algunos escritores como Julio Cortazar, nuestro “hermano cronopio” nos dejó varios ejemplos:

Anás usó tu auto, Susana.
Salta Lenin el Atlas.


Tito Monterroso, el autor del hiper-minicuento “el dinosaurio”. También cayó en este dichoso malabarismo mental:

Dábale arroz a la zorra el abad.

O si lo prefiere, considere que tan agraciado ha sido nuestro padre genèsico y observe con atención:
Adán no cede con Eva y Yavé no cede con nada.
Adán, se ave, Eva es nada.

Si quiere uno que nos recuerde a la eterna batalla le diré: “Átale, demoníaco Caín, o me delata”. Hay tiene, mi estimado amigo, haga uso del lenguaje y demuéstrese a sí mismo lo que es capaz de escribir, y dirá como el magistral Arreola: “Eres o no eres, seré o no seré”. ¡Ahí está el palíndromo!

En un día de lluvia que se puede hacer….

0 comentarios
En un día de lluvia que se puede hacer….
En un día de lluvia las ideas llegan como flashazos llegan de repente se instalan en la mente Como el olor a tierra mojada el olor a melancolía recorre las calles ese aroma místico y especial ese calor de chocolate acompañado de unos brazos cálidos se instalan en el cuerpo y son recuerdos que solo la lluvia trae.
En un día de lluvia las reflexiones caen como las gotas, las ilusiones nacen de un suspiro, La vida llega de repente con la tormenta te hace recordar todas aquellas cosas que tenias albergadas en la memoria todas esas cosas que por el ritmo de la vida no tienes presente que solo se instalan en este día, en un día de lluvia que se puede hacer….
El recuerdo de recuerdos que se dejan, que se van coleccionando y que solo en esos días salen a desempolvarse te hace revivir momentos.
Las películas piratas del mercadito que quedan en la esquina de las mesas por que no ha habido tiempo de mirarla son la salvación y si no tienes ninguna pues que mas queda si no mirar la lluvia caer desde tu ventana tomar tu cel. y mensajear por que nace de repente esa necesidad de comunicar el sentimiento a alguien mas…
En un día de lluvia que se puede hacer; simplemente aprender a convivir contigo mismo.
LAE. Mahelet Arévalo

¿Nuestro humor influye en lo que vemos?

0 comentarios
¿Nuestro humor influye en lo que vemos?
La vista es la vista, ¿no? Nuestro humor o estado emocional no debería afectar a lo que vemos, ¿verdad? Pues parece que un estudio de la Universidad de Toronto sugiere lo contrario. Del texto:
Participants were shown images designed to affect their mood in a good, neutral,
or bad way. Then they were shown images, each with a face in the middle and
surrounded by a place, such as a house. Participants were asked to identify the
gender of the face. When in a bad mood, participants only took in information
about the face. When in a good mood, participants also took in information about
the surroundings. [From WebMD - Mood Literally Affects How We See World by
Caroline Wilbert.]
Lo traduciría algo así como: “Se mostraron imágenes diseñadas para afectar su estado emocional de manera positiva, negativa o neutral. Después se les mostraron imágenes, cada una con una cara en el medio rodeada por un lugar, como por ejemplo una casa. Se les pidió a los participantes que identificaran el sexo de la cara. Los participantes en un estado emocional negativo solo registraron información acerca de la cara. Los que estaban en uno positivo también obtuvieron información sobre los alrededores.”
Al parecer, la gente de buen humor percibe (o recuerda) más información que aquellos en un estado emocional negativo. Se me ocurre que esto puede estar relacionado con el arousal. Hay muchos mecanismos binarios en los procesos de nuestra mente y al parecer la atracción-repulsión que nos producen los estímulos es una de ellas. Distintos estímulos pueden generar en nosotros un deseo de acercarnos a ellos (atracción sexual, hambre, agresividad…) o de alejarnos (miedo, asco…).
Es posible que un estado emocional negativo (que podría corresponderse con ese arousal negativo, de repulsión) haga que deseemos recibir la menor información posible, que huyamos de la percepción del estímulo. La situación contraria, una activación (arousal) positiva haría que tratáramos de obtener la mayor cantidad de información posible sobre lo que nos rodea.
En cualquier caso, me parece un indicio interesante que de confirmarse tendría aplicaciones para el neuromarketing, la creación publicitaria o incluso la realización audiovisual.
Via Neuromarketing.

27/6/09

Por que te vas?

0 comentarios
Por que te vas?
Por que te vas preguntaste casi al borde de las lagrimas, me volví a ti y te dije que ya lo habíamos platicado…
Simplemente alzaste los hombros y dijiste que:
No por que te haya escuchado significa que este de acuerdo.
Fue entonces donde me di cuenta que te pedía un imposible…
Te pedía separarte de la parte más importante de tu vida, Tal vez la única que te ha importado.
Decidí marcharme de todas formas no quicé mirar atrás por que sabia que ya no me iría de ahí
Intentaste detenerme pero ya lo había decidido y no había forma de que cambiase de opinión.
Ese fue el final de una historia que no tuvo por que comenzar pero paso, sin querer buscar encontramos donde menos esperamos.
Involucramos sentimientos donde hay oportunidad de volar de sentir de vivir…
Por que te vas?
Simplemente por que algo que nació de la nada se vuelve nada…
Que se necesita hacer para no aferrarse a alguien con tanta intensidad; simplemente darse cuenta que las personas somos libres , que te comprometes por cierto tiempo.
Disfrutar momentos recordar sensaciones es el premio que queda después de vivir intensamente.
Te dejo con esta reflexión:
¿Y tu por que te vas?...

LAE. Mahelet Arévalo

La confianza vende más que el conocimiento

0 comentarios
La confianza vende más que el conocimiento

Todo el que haya visto en acción a un buen vendedor que, por la razón que sea, tiene conocimientos limitado o erróneos sobre la parte más técnica del producto que vende me dará la razón. Se puede se extremadamente persuasivo sin tener ni puñetera idea de lo que dices. Yo lo he visto en acción y, aunque todo buen vendedor debe conocer su producto, un buen vendedor es capaz de hacer maravillas con un producto que prácticamente desconoce. ¿El secreto? Aunque parece sabiduría popular, el secreto está en creérselo. La confianza es más importante que el conocimiento.
Esta intuición que todos podemos tener a partir de nuestra experiencia ha sido refrendada por un estudio de Dan Moore del Center for Behavioral Decision Research del Carnegie Mellon. ¿Lecciones para el común de los mortales? Si estáis a punto de vender una idea necesitáis, por encima de todas las cosas, confianza en lo que vais a expresar.
Yo personalmente tengo una cabeza un tanto científica. Siempre le estoy buscando los peros a las cosas. No me gustan las afirmaciones categóricas. Quizá por eso soy pésimo vendiendo ideas en mi vida cotidiana y me tengo que forzar a buscar el tipo de expresiones simplificadas y pegadizas que son necesarias para “vender” (o convencer, o persuadir o entretener) cuando doy una conferencia o redacto para un cliente.


Pollo Yon

0 comentarios
Muy cómico el comercia hasta parece malo, pero la verdad cumple muy bien su cometido ya que si presentara de otra manera más sofisticada perdería el encanto y el impacto, ya que se queda grabado en tu mente de tan malo, haciendo un experimento con un amigo hasta se le antojo un Pollo Yon con su Tosta Yon, lo cual habla muy bien de la comunicación que maneja el comercial.



Corresponsal: Amigo Victor

26/6/09

Hoy hay lucha libre mexicana al Museo de Louvre en París

0 comentarios
Hoy hay lucha libre mexicana al Museo de Louvre en París
La lucha libre mexicana llegó a París a través de una exposición que está montada en el Museo de Louvre los días 26 y 27 de junio, dentro de la Feria de Moda, Artes y Medios Electrónicos “Under Le Louvre”.En la muestra, denominada “Cuadrilátero”, destacan serigrafías sobre el Arte del Catch, Catchascatchcan vs Porrazo, realizada en conjunción entre los artistas Jean Sebastien Ruyer (Strasbourg, Francia); y Cristian Pineda (Juchitán, Oaxaca) y la presentación de la colección de ropa “Ignacio Mejía”, cuyo creador es el mexicano Juan Pablo López, radicado en París desde hace algunos años.Los luchadores “El hijo del Santo” y el exótico “Cassandro” modelarán las prendas y ofrecerán funciones en vivo en un ring profesional instalado en la feria.En la exposición figuran también artes gráficas y moda, que fuera presentada en el “Hot Art Fair 09” en Basel, Suiza. Además, se transmitirán los videos: “El solitario y otras piratas historias” y “Versus”.La feria “Under Le Louvre” es un evento que muestra creaciones de artistas de todo el mundo.

Te has preguntado la importancia del Café en nuestras vidas?

0 comentarios
Te has preguntado la importancia del Café en nuestras vidas?

El café no es solo una bebida en esencia es parte de nuestras vidas, enlaza momentos y situaciones alegres, tristes, laborales en fin un sin numero de diferentes escenarios donde es coprotagonista de nuestras interacciones.
Checa este video….

Wichipeda

2 comentarios
Hola!! Espero estén muy bien!! Permítanme presentarme, y a la vez agradecer a tresvecesg el espacio. Soy Wichipeda, mi alter-ego descubierto por mis amigos, dado mi gusto por los datos inútilmente interesantes, y (como todo humano) con un MINIMO margen de error (guiño, guiño), además de mi amor hacia la MÚSICA de la cual les hablaré un poco...
La música para muchas personas es una moda, el baile, el gran negocio, la compañera. Para otros la música es una mmmmmm.… un elemento para presumir? Mientras más etiquetas pongas, más sabes acerca de música. Mientras más datos geek acerca de las bandas tengas, eres un maestro de la música; obvio no puedo dejar de mencionar que mientras mas rara, “alternativa” y desconocida sea la música que escuchas ¡Felicidades puedes presumir de ser todo un conocedor!

Para mí, la música es todo lo anterior (excepto negocio) y más! Es algo que se siente, algo que es tuyo que si quieres lo compartes; lo disfrutas, la bailas, la gozas, la usas para sexear, la puedes llorar… aaahhhh en fin. Yo amo la música!! No puedo vivir sin ella. Y le llamo verdadero amor, porque es el único algo, que respeto, conozco, y acepto.La acepto cual es, con sus mil y un ramificaciones, tengo mis géneros consentidos, pero defiendo y defenderé el hecho de que en la Música,
No hay malos géneros, solo malos Intérpretes
(vamos ya admítanlo!! Inclusive en el Reggaeton, Cumbia, Banda, Pop, etc.). Y no sólo por los elementos que hacen “buena” a la música, sino por lo que nos hace sentir. La música no la etiquetas, evalúas y entonces decides que si, y que no (y si es así, entonces que hacemos con Moby, Café Tacvba, Plastilina Mosh o incluso Bjork y sus colaboraciones con Timbaland?), la sientes al igual que todas las artes, hay que tener esa sensibilidad para poder apreciarla y entonces decir que la conoces y que la amas; además, no existe mejor música que la que se define por si misma

El Fraile de la calavera

0 comentarios
El Fraile de la calavera
Samuel Gómez Luna Cortés

Nació el 14 de marzo de 1701 en la villa de Cigales, Provincia de Castilla La Vieja, España. Hijo de José Alcalde y de Isabel Barriga. Siendo muy joven tuvo el llamado religioso y decidió hermanarse con los Dominicos. Su vida monacal estuvo llena de meditaciones, oración y penitencia, pero ante todo, trabajar para el necesitado. Refiere uno de sus más destacados biógrafos Luis Pérez Verdìa, que el mote de “Fraile de la calavera” nació del gusto con que nuestro humilde homenajeado procuraba tener cerca de su cama un cráneo humano para tener presente todos los días “la inminencia de la muerte”. Su vida en España se desarrolló de manera ejemplar, pero un día, por gracia del destino nuestro Dominico amigo es enviado a México a cubrir en Mérida la vacante del arzobispado. Contaba con 62 años.
En su desempeño por esas tierras agrestes, Fray Antonio Alcalde fue un defensor absoluto de los indígenas, imponiendo a todos los prepotentes la obligación y divino derecho de tratar a sus criados con respeto y reconocerlos como seres pensantes. Aprendió el dialecto maya para poder comunicarse directamente con los naturales y escuchar sus quejas sin intermediario. Ocho años duró en Mérida, donde no solo edificó física y espiritualmente, sino que sembró en el alma de los indios la esperanza a una mejor vida. Pero la vida da muchas vueltas y sus caminos son tan diversos como extraños, a la edad de 70 años es nombrado por imposición del Rey Carlos III de España “Obispo de Guadalajara”. ¿Qué tanto se podía esperar de ese buen hombre?, a sus ya 70 años lo confinaban a una muerte muy próxima, pero aún faltaba mucho para borrar de estas tierras a nuestro Fraile.
Fray Antonio Alcalde y Barriga al momento de tomar posesión de su nuevo cargo empezó a trabajar en beneficio de los jaliscienses. Fueron muchas y muy bien documentadas sus obras benéficas, entre ellas mencionamos: en el terrible año del hambre, que asoló México, Fray Antonio Alcalde destinó la enorme cantidad de 100,000 pesos para la compra de grano y repartió entre los más necesitados el grano existente en la Arquidiócesis. Él fue el creador de los “comedores populares” donde diariamente daban alimento a más de 2000 personas, fundó orfanatos y asilos para desamparados, administrando los dineros de la Iglesia en beneficio de Jalisco. Fue el impulsor de la imprenta en Guadalajara, de las “casas sociales” y al ver que los Tapatíos enfermábamos “de la bola” (nombre con que mencionaban a la fiebre tifoidea) construyó y dirigió uno de los monumentos más representativos de su amor a la humanidad, me refiero al “Hospital Civil” de Guadalajara. Donde por más de 200 años ha cumplido con el lema que mandó escribir en piedra Don Antonio Alcalde “A la humanidad doliente”. Su amor al pobre y desamparado y viendo la necesidad que tenían los habitantes de esta Nueva Galicia para que la juventud no cayera en los vicios ni la perdición. Trabajó afanosamente para dotar a nuestra ciudad con una Universidad. Una Universidad que abriera la mente y ensanchara el orgullo de los Tapatíos, así nació la “Real Pontifica y literaria Universidad de Guadalajara”. Lamentablemente Fray Antonio no alcanzó a ver concluida su obra educativa. Murió a la edad de 91 años en esta tierra de Jalisco, dejando a la humanidad entera un ejemplo de servicio y trabajo que hoy los Tapatíos debemos sentirnos orgullosos, y tristemente huérfanos…

25/6/09

Adiós al Tío Michael

0 comentarios
Adiós al Tío Michael
Aseguran que murió Michael Jackson
La estrella del pop Michael Jackson murió el jueves, reportó el sitio en internet TMZ, tras otras informaciones que dijeron que fue llevado de urgencia a un hospital de Los Angeles por paramédicos que lo encontraron sin respiración cuando llegaron a su casa.
El sitio en internet no dio detalles.
Minutos antes, el diario Los Angeles Times dijo que los paramédicos le practicaron resucitación cardiopulmonar en su casa antes de trasladarlo al hospital UCLA Medical Center.
Portavoces de Jackson no estuvieron contactables.
Jackson, de 50 años, tenía previsto iniciar una serie de conciertos en Londres entre el 13 de julio y marzo del 2010.
El cantante, cuyos grandes éxitos incluyen ´´Thriller´´ y ´´Billy Jean´´, ha estado ensayando en el área de Los Angeles durante los últimos dos meses.
Las entradas para sus 50 conciertos en Londres se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo de este año.
Jackson, quien comenzó su carrera musical hace más de cuatro décadas cuando era niño en la banda ´´The Jackson 5´´, había vivido virtualmente recluido desde que fue exonerado en el 2005 de cargos de abuso a menores.
Corresponsal: Amigo Victor

Muto

0 comentarios
Muto
Simplemente demasiado bueno, creado por blu, otro ejemplo de Stop Motion en el cual yo creo si tardaron meses, epico la verdad una obra de arte y paralos queno saben que es Stop Motion Aquí les dejo el Link del artista Blu

Don Tacos

0 comentarios
Don Tacos
Un comercial japonés sobre sus frituras Don Tacos (que son Nachos) un surrealista y pegajoso gingle Don Tacos tara Don Tacos tara Don Tacos, bueno creo que cumple muy bien su cometido y nos arranca una sonrisa.
Este video fue patrocinado por el Amigo Víctor, Gracias amigo. Dongokoratorareluuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!



Dead Line

0 comentarios
Un sorprendente en Stop Motion en el cual se llevaron 3 meses planeándolo, 4 días de filmación y 6000 notas post-it, un triunfo ya que no te deja despegar los ojos el minuto con cincuenta y cuatro que dura esta excelente filmación


Y el making of

24/6/09

“Así te ves mejor, inmortalizado”

0 comentarios
“Así te ves mejor, inmortalizado”

Samuel Gómez Luna Cortés

La loma es difícil y pedregosa. El sol pesa sobre su espalda. Hay frío en el alma, que sólo Dios sabe como va subiendo esta complicada cuesta. El hombre de sotana negra y mirar lejano, encanecido prematuramente da la impresión completa de un viejo Tolstoiano, pero es joven, apenas tiene 55 años.
Llega el fatigado viajero al lugar de las tapias caídas y muros desmorecidos de soledad, busca el recuerdo de la madre ida y el padre muerto en su época de bachiller. Lleva su ausencia en la alforja del poeta; que llena de dolor su vacío ante la injusta resolución de los hombres que no supieron entenderlo y muchos, hasta destruirlo pretendieron.

“Fue locura nomás, fue pesadilla. Lo que pasó por vuestra mente loca. ¿Por qué pensaste que seria de arcilla lo que el soplo de Dios hizo de roca?” recuerda nuestro poeta apretando los dientes y encendidas sus rojas mejillas que caracterizan a los alteños de Jalisco.

Alfredo Placencia Jáuregui, (Aún le faltarían 21 años para tomar la “R”) nació un 15 de septiembre de 1875 en Jalostotitlàn, Jalisco. Por imposición, más que vocación ingresó a la temprana edad de 12 años al Seminario Conciliar de Guadalajara. Su infancia transcurrió en su natal terruño. Entre los incansables brazos de su padre, don Ramón el sastre; la alegría de su madre Chonita y la risa y juegos de sus hermanos; Cristina, quien llegaría con el tiempo a convertirse en la piadosa Sor Eulalia, y el pequeño Higinio que en esa temprana edad muestra afición por la beligerancia.

Sacerdote por imposición, ¿y que otra cosa podría esperarse de una piadosa y pobre familia, que veía en el trajinar diario de su existencia la miseria a carne viva? Una familia bendecida por un sacerdote, magnifica oportunidad de ganar votos al cielo.
En su etapa de seminarista, el joven Placencia se ganó el sustento repartiendo diarios por unos módicos centavos. Su diario favorito: “La linterna de Diógenes”. Con esas módicas monedas, ayudaba a su familia a completar el raquítico sustento y no darle oportunidad a la temible tuberculosis que acabó con la vida de su padre. Pero hubo un suceso, algo que gestó en el joven Alfredo el ideal de la belleza y la lira del poeta. “Cuando repartía los periódicos por la tarde, vi, a las afueras del Carmen a una preciosa niña de falda cónica y ojos azules. Me quedé maravillado por su belleza. Ella me sonrió a lo lejos y se acercó hasta mí para entregarme una flor. La recibí mudo de terror y al comparar su belleza sin mácula con la pobreza de mi vestir solo atiné a correr con tan mala fortuna que la suela de mi calzado se desprendió y caí al suelo con la ropa convertida en jirones”. ¿Quién será esa hermosa niña de ojos azules? Acaso la musa que le entrega la llave de su destino, o serán, los ojos color cielo que encontró al mirar a Josefina Cortés, allá en Tonalà, Jalisco en 1918.

Pasó su formación clerical aprendiendo latín y composición musical. Su alma de poeta, de libre soñador que muchos llamarán de loco encontró en las arcanas artes de la literatura y de la filosofía un amplio espacio para llenar su mente de Virgilio, Góngora y Quevedo. Su alma indómita no iba a la par de los cánones establecidos. Católico y profundamente creyente su religiosidad lo demuestra por su obra poética que habla con tanta fuerza y conocimiento como el más aventajado de los teólogos modernos: “Tu sostienes el orbe con un dedo, eso a decir verdad, no es maravilla. Puedo yo más que tú que soy de arcilla. Y ya lo has visto en el altar; te puedo”. Pero hay sucesos que marcan la vida de todo hombre, en Guadalajara, víctima de la tuberculosis su padre Ramón Placencia entre sus últimos estertores hace jurar a su hijo que no renunciará a la carrera eclesiástica. Su padre con ansia de morir, y Alfredo de prometerlo todo. Decide en ese fatídico instante llevar el nombre de su padre. Ahí nace la leyenda de “Alfredo R. Placencia”

Más de 22 destinos desempeñó en su ministerio sacerdotal, en los pueblos más recónditos y pobres de Jalisco. Motivado en dos ocasiones al destierro (a Estados Unidos, y el Salvador, en plena persecución Cristera) por la mano opresora y silenciosa del Sr. Arzobispo…

Si una característica pudiéramos agregarle a la vida de este noble Jalisciense fue la constante marca de dolor con que forjó su vida. Su hermana Cristina, la pálida Sor Eulalia y su temprana y repentina muerte en 1918 motivaron el libro “Del cuartel y el claustro”. En ese mismo año y mes, a solo 6 días de diferencia le avisan al Poeta la muerte de su hermano Higinio en guerra: “Fue en la calle de Moya, allí te vieron y en el propio lugar que resguardabas, Donde al sentirse con el cráneo roto, Corrió a envolverte en su piedad la patria”.

Sólo por el mundo va el poeta cantando las penas que el destino le puso sobre la marcha. Hombre justo, de convicciones firmes y no dispuesto a arrodillarse más de lo necesario crearon e infundieron la noticia, horrible por sí misma; que el Poeta era discípulo del alcohol. ¡Malhaya quien dictó la calumnia¡

Frecuentaba a la juventud literaria, y era un firme defensor de las artes y la buena música. Los entonces desconocidos Alfonso Gutiérrez Hermosillo y Agustín Yánez devotamente asistían a su última morada en la calle General Arteaga para escuchar al maestro; al otro hijo de la casa de Helcìas.

En 1918 con el andar cansado y con ese inminente deseo de muerte, llega a Tonalà Jalisco. Un pueblo cercano a nuestro centro histórico, población pequeña que aún tenía muy arraigados ciertos cultos que desentonaban con la iglesia. Llega el padre Placencia, con su cabello encanecido pero lleno de luz y amor. Llegó cargando su lira “de ese mundo de versos que le inspiró Temaca”. Lugar silencioso guardián de una peña, que dice la pía voz que sólo los limpios de corazón podrán admirar. Ese cristo que el viandante venera dan píe de fuego y tormenta para cantarle a su Cristo “Hay en la Peña de Temaca de un Cristo, yo, que su rara perfección he visto jurar puedo que lo pintó Dios mismo con su dedo…. “En la última angustia de la muerte, sobre el bardo alumbrad, Ojos de Cristo¡”.

En Tonalà encontró pronto lo amistad y el cariño de esa gente sencilla que entre iguales se rigen. Pero algo, una motivación brillante y sincera latió en el corazón cansado y marchito del poeta. Una joven, de ojos color agua y cabellera rubia inflamó los misterios del amor que nunca había probado nuestro bardo. Dispuesto a sufrirlo todo pero jamás desprenderse del fruto de ese puro amor, el Pater Placencia sufrió el destierro que dejar abandonado a su suerte al hijo de su carne viva “Os anuncio una nueva, hay que bajar al río y lavar en sus aguas al hijo mío, donde el dolor abreva”.

Padre y sacerdote, que supo dar la cara y no jactarse de hipócrita o pederasta ante los ojos de su grey. El padre Placencia vivió sufriendo y consolando, ese podría haber sido la divisa de su corazón. Pobre, amoroso, enfermo de luz y de amor y de ser “la caña más débil que el mal negrero trata de destruir”. Incomprendido en su época, cantado y reconocido en otros países (con sus justas aclaraciones) el padre Placencia y su rica alforja de poesía nos dejó a forma de epitafio su declaración postrera “Quiero un lecho, raído, burdo, austero. Del hospital más pobre, quiero una alondra que me cante en el alero y si es tal mi fortuna que sea noche lunar en la que muero. Entonces oíd bien que es lo que quiero, quiero de rayo de luna pálido, sutilísimo ligero. De esa luz quiero yo, de otra ninguna…” sea pues, tu Cristo de Cobre admirado abuelo; ¡tu eterno galardón de olvido!

Ah, que buena alarma

0 comentarios
En este video viral vemos como se desintegra un malandrín al momento de robar un lap top, cuando su dueño manda un sms, mas de uno quieres una alarma como esta no se hagan.

Talento

0 comentarios
Talento este si es talento señores

23/6/09

A QUE SABEN LOS RECUERDOS?

3 comentarios
Recuerdo muy bien una vez una conversación con amigas de la infancia. Todas comenzamos a comentar historias que nos sucedieron en la primaria; historias que de alguna manera te hacen regresar a ese momento, ese preciso instante en que ocurre la acción, todas al terminar de narrar la historia terminábamos con un suspiro…
Fue donde surgió la pregunta ¿a que saben los recuerdos? si pudiéramos ponerle un sabor, un olor, una textura creo que la respuesta más idónea seria:
“Los recuerdos saben a dulce nostalgia” esa nostalgia que anhela un poco del pasado que sabemos en el presente ya es imposible los momentos suceden una vez y no hay regreso.
Así que recomiendo para no tener el antojo de dulce nostalgia; disfrutar tu día, tu hoy por que solo hoy lo vas a vivir…
Lae. Mahelet Arevalo.

Esteve Jobs el maestro de la presentación

0 comentarios
En este video podemos aprender varias de las técnicas que usa al presentar un nuevo producto Steve Jobs cofundador de Apple, esto esta muy interesante sabiendo que sus productos son de lo más vendido en el mundo y nos enseñan sus secretos

MGMT tocado en Iphone

1 comentarios
Este Post es para Wichipeda pa que te compres el iphone mija jajajaja

Recursos creativos en spots de televisión

0 comentarios



Un estudio de neuromarketing (metodología Neuro-Trace) reveló información tremendamente interesante sobre este spot de SONY Bravia “Balls” (”Pelotas”). El anuncio tienen numerosos componentes interesantes que contribuyen positivamente a que el anuncio genere una reacción emocional positiva para la marca, empezando por la apropiadísima música compuesta por José González. Pero hay un recurso creativo clave que sólo hemos podido identificar gracias al neuromarketing.
A continuación podras ver una representación gráfica del índice de respuesta emocional hacia el anuncio en el tiempo:

Ésta es la versión original. Puedes ver una reacción positiva (marcada con un ave azul) ante el plano de la rana saltando entre las pelotas. Ese plano aparentemente insignificante resulta ser absolutamente fundamental en las emociones que genera el anuncio. Pero más importante que esa reacción positiva a un plano que en principio no tiene por qué tener relacion con la capacidad persuasiva del anuncio, son los tres picos posteriores, que coinciden con la aparición del la ventaja principal del producto (color), el slogan del producto (“Like no other”) y la imagen del producto (el televisor SONY Bravia).
Para comprobar si las reacciones positivas a esos tres elementos clave tenían alguna relación con el plano anterior, se realizó una segunda versión del anuncio eliminando el plano de la rana y se testó de nuevo. Estas son las reacciones a esta segunda versión del anuncio:

¿El resultado? La reacción positiva al plano de la rana ha desaparecido (como es lógico). Pero lo sorprendente es que con él desaparecen también las reacciones positivas a esos tres elementos que sí están relacionados con el propósito del anuncio (ventaja principal, slogan y producto).
¿Lecciones aprendidas? El estudio de SONY Bravia nos confirma que determinados recursos creativos clave pueden tener un efecto completamente radical en la efectividad de un spot de televisión. El neuromarketing puede ayudar a localizar esos recursos clave, a testar diferentes posibilidades creativas en la realización de un anuncio y a seleccionar las versiones más efectivas. Eso no sustituye a un buen creativo o a un buen realizador, que son los que realmente deben generar esos recursos creativos. Sólo permite identificar de manera científica cuando han hecho un buen trabajo.

El eye-tracking

0 comentarios


Loggicc (no confundir con Loogic) es una empresa española de investigación de mercados especializada en el punto de venta. Al parecer, entre otros menesteres, están aplicando tecnología de eye-tracking (seguimiento ocular) a la investigación del punto de venta. Han recibido ya cierta cobertura en medios: El Publicista, Marketing News, IPMARK, informativos de Antena 3…
El fundador de Loggicc es Alvaro Marín , ingeniero industrial con estudios en psicología, cuenta con una amplia experiencia en investigación de mercados. Ha trabajado en Procter & Gamble, MetraSeis y Synovate.
El eye-tracking no es neuromarketing propiamente dicho, pero sí es una medición biométrica que puede ayudarnos a acceder a la parte subconsciente de la toma de decisiones del consumidor. No obstante, tal y como está empleado en este vídeo (y en el informativo de Antena 3) no me parece muy impresionante. Las pruebas no están realizadas en un lineal real sino en uno virtual. A pesar de los datos interesantes que se puedan extraer de ese análisis, me suena que TNS Magasin realiza estudios de eye-tracking en tiendas reales y obtiene información de situaciones mucho más apropiadas para acercarnos a la realidad de lo que el consumidor hace.
Aún así, estamos ante una empresa pionera en España.
chequen este blog esta muy interesante http://neuromarca.com/categoria/blog/ de donde saco este ariculo

Globos en Slow Motion

0 comentarios

Comercial en Slow Motion con unas secuencias impresionantes de globos llenos de agua y varias formas de llevarlos a su fatal final de manera poética, para la maraca de refrescos Schweppes que termina con la frase a momento of Schweppervescence que sinceramente no se ni como pronunciar pero es muy buena este comercial

little swimmers

0 comentarios

El Huésped, de Amparo Dávila

1 comentarios
La linterna de Diógenes

El Huésped, de Amparo Dávila, por Samuel G.L.C.

“Casa redonda teníade redonda soledad:” Pita Amor

Buen día, estimado amigo. Pase por favor a esta, su humilde columna, no le prometo las comodidades del horóscopo, pero tampoco la gastritis de la economía mundial. Apoltrónese en su lugar favorito, y haga de esta columna por unos breves minutos, su humilde morada.

Hoy tengo el placer de recomendarle un texto de una calidad insospechada. Nacida en Zacatecas y en el mágico año de 1928. Amparo Dávila da para la gloria del país del cuento su historia “El Huésped”.

¿Quién no ha realizado el ritual del caos de ser huésped?, o ¿Quién no conoce las técnicas del anfitrión? En usos generales, o como decían nuestros abuelos “a plata pura” uno recibe en su hogar a las personas que después de cierto reconocimiento consideramos no solo de confianza sino hasta simpáticas (aunque pueden darse casos en que se reciban personas no gratas). Uno, en calidad de huésped no debe faltar a las normas básicas de agradecimiento y urbanidad “decir gracias con frecuencia y no romper el ritmo que los dueños del hogar manejen”. En calidad de anfitrión debe brindarse al visitante una estancia plena.

Amparo Dávila, supo desde muy niña lo que implicaban los silencios y el deseo de pertenencia y de abandono. Paradoja que se lleva en toda niñez que se precie de serlo. En su cuento “El Huésped”, Amparo Dávila se consagra como una docta malabarista del cuento. Para ser un buen texto, se dice, que deben existir silencios que sean más específicos que palabras y palabras que digan más que silencios. Encontrar su justa dimensión no es tarea sencilla, y como generalmente ocurre en esta árida región de la cultura; las mujeres tienden a ser menospreciadas.

El cuento maneja una estructura lineal afincado en esa no tan lejana época del machismo como forma absoluta de mandato. La vida, siempre vejada si se es mujer, recluida en la comodidad de su casa y con el contacto de Lupe, la señora que ayuda en los menesteres del aseo. Sufre constantemente nuestra protagonista por la infelicidad que sus tres años de casada le han brindado. Una casa amplia, un patio rectangular con vistosas y cálidas flores, y la sombra, más que una presencia la figura del esposo. Una casa amable que invita a la permanencia, ¿pero que le parecería recibir un día, una presencia que su sola apariencia le causa horror? Un ser producto de las oscuridad de nuestros deseos, que se retraen y tejen en torno a los habitantes la espeluznante presencia del “huésped”. Alimentándose de carne cruda y con penetrantes ojos casi redondos, va logrando cambiar la pasible vida por un verdadero Escobedo del presente siglo. ¿Se imagina usted, querido lector, vivir en su propia casa con el temor de que “el huésped” va ganando día a día terreno y lo peor, su presencia, atemoriza y causa espanto?

Con una estructura lineal, y unos cuantos personajes como protagonista, co-protagonista, secundarios, antagonista y comparsa. Se logra en una mínima extensión explotar nuestros más tétricos miedos, y sentir, aunque sea por unos minutos la difícil y terrible labor de ser un anfitrión que ha recibido en su casa, quizá algo más que un simple visitante……

Adéntrese en este maravilloso cuento, y quizá, mi estimado lector, logre describirnos con sus propias palabras al “huésped” que lo acompaña.

19/6/09

Viral Video - Pfizer Canadá y el coraje en el dolor

0 comentarios
Hace unos meses, Pfizer Canadá, la compañía farmacéutica del famoso líder mundial, produce este extraordinario cortometraje de acuerdo con la Starlight Children's Foundation. La idea de que era viral tras el uso más inteligente que podemos hacer cada uno para fuera reenviado a los amigos.Pfizer para presentar ofertas en el sitio usa frases de aliento, el amor y la esperanza de que se envíen con el vídeo. El cortometraje ha sido producido gracias Mediacom Canadá. El objetivo era, por supuesto, para llegar a la mayor visibilidad posible. A menudo, los mejores resultados provienen de sus zonas más inesperadas. Sólo tener el coraje de intentarlo.

Viral Video: guerrilla Movistar al semaforo

0 comentarios
A principios de junio se organizó una acción guerrillera Movistar en el Perú para promover la rápida memoria USB Móvil. Los automovilistas se detuvieron en un semáforo, de repente vio aparecer algunos jugadores que se han realizado en un instante un vídeo viral ... definitivamente!

PALOMAZO INFORMATIVO - BOLERO DE HACIENDA

0 comentarios
Bolero y Rap muy chistoso video, les dejo aquí a su consideración un reclamo en tono poético sobre el funcionamiento de hacienda en nuestro país. ¿Que opinan?

Colección de Tarjetas de presentación

0 comentarios
Colección de Tarjetas de presentación de presentación, les dejo esta descarga con 36 eps y jpeg con preview muy prácticas y funcionales para identidad corporativa o para tarjetas de presentación en un momento de sequía creativa
Descarga
http://uploading.com/files/ADYDNUT3/Cards_collection.rar.html
http://hotfile.com/dl/7183938/ab1d022/Cards_collection.rar.html
http://depositfiles.com/es/files/t73jt4h1v
0 comentarios
Colección de Tarjetas de presentación
Colección de Tarjetas de presentación de presentación, les dejo esta descarga con 36 eps y jpeg con preview muy prácticas y funcionales para identidad corporativa o para tarjetas de presentación en un momento de sequía creativa

16/6/09

La linterna de Diógenes

0 comentarios
¿De qué se nutre mi contemplación voraz?

Samuel Gómez Luna Cortés

“Atraído por el abismo vivo la melancólica certeza de que no voy a caer nunca” Con estas magistrales palabras el maestro del cuento Juan José Arreola termina una de sus acostumbradas escenas literarias.
¿Qué mayor vértigo puede sufrir un hombre al saberse ajeno a un mundo que le fascina, e irremediablemente lo atrae pero no le pertenece?

Un mundo de sórdidas apariencias, encubiertos por el velo de una realidad que no nos atrevemos a aceptar, pero que subsiste en las vagas regiones de la pobreza. Círculos concéntricos de luces de neòn; azules, rojas, amarillas. El sonido de los tacones seducidos por peinados altos, antítesis de su bajeza corporal. Hombres y mujeres de doble personalidad: de día lavanderas, peinadoras, afanadoras y por la noche seres-reptiles que se repliegan y se mueven al ritmo de libaciones alcohólicas. Ellos vestido con sus mejores galas, cabello crespo, rasgos fuertes. De día panaderos, barrenderos, cargadores, pero de noche se unen a la jauría en el lupanar de las sensaciones. Digiriendo mentalmente la presa que esa noche los liberará de su esencia baja y mezquina. Hombres con doble personalidad convertidos en monstruos de tantas cabezas y brazos como ritmos marque la orquesta.

Bien pudiera parecer esta introducción el argumento de una novela de terror. Y aunque quisiera que así fuera, lamentablemente no lo es. Me refiero, estimado lector, al magistral cuento de nuestro Cronopio Cortázar “Las puertas del cielo”.

Como se ha venido trasluciendo en esta columna hoy tendré el gusto de recomendarles el cuento de este maestro argentino.

“Las Puertas del cielo”

Texto de un realismo impecable que logra en breves páginas trasmutarnos en seres que quisiéramos cambiar nuestra condición social por otra, no precisamente de mayor bonanza, pero sí de antagónicos matices.

La vida de un respetable abogado; docto en leyes y con alto prestigio social. Atrapado, en la fascinación de los arrabales de bajo mundo. De los cinturones de pobreza, de los lupanares donde el alcohol, el baile cansino y desgastado por los tacones imponentes y zapatos de vaqueta frotan el piso como si quisieran limar sus asperezas cotidianas.

Cortázar pretende en este relato darnos la imagen y sensación de “esos monstruos” que habitan los bajos mundos de las ampulosas ciudades. El relato tiene por argumento la muerte de “Celina” una mujer de irredente atracción para el talentoso y prestigiado abogado que ha muerto en inexplicables condiciones. Para él, el Magíster consultor, la muerte de Celina solo da píe a recordar la intrincada y nada honesta relación que con ella vivía. Celina, quizá una sirvienta de casa rica, quizá una afanadora que gana honestamente el sustento con sus silenciosos y recatados modales. Que pertenece a otro mundo que el abogado no debe, pero sì accede a acercarse y frecuentar. Celina era un monstruo que a veces podía dar cariño hasta para tres, y esa obsesión por lo oculto, lo mórbido lo socialmente no permitido atraen como boa constrictor a su presa al lego en leyes.

¿Una doble vida, una doble moral? Un juego, una atracción que permite al lector acercarse a “Las puertas del cielo”, un cielo de luces plásticas, y colillas de cigarro. Un cielo para cada monstruo que descansa a la vuelta de la esquina, y al igual que Juan José Arreola “viviendo la melancólica certeza de que no voy a caer nunca”.


15/6/09

Para los amantes de la publicidad de horror

0 comentarios

Aquí les dejo un paquete de imágenes 57 jpg con imágenes de publicidad de horror espero les agrade.
descarga

Followers

Archive

 

Tres Veces G. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com